San Pedro Sula
DPA

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, declaró que viajará a Australia pensando en hacer un mejor partido, ganar y clasificar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, tras el empate en cero de hoy en la ida de la repesca.

“Creo que esto ha sido bueno, porque también se puede ganar de visitante, ellos tendrán que arriesgar y eso lo podemos explotar”, subrayó el estratega.

Sobre el desarrollo del encuentro, consideró que su plantel logró controlar el juego de Australia, al no dejarlo anotar de visitante y calificó como extraordinario el desempeño de sus jugadores en el primer tiempo.

“Era un partido difícil, no era fácil, ellos tienen siete jugadores que jugaron el Mundial y (la Copa) Confederaciones. No era fácil, se sabe defender y saca provecho, pero nosotros lo controlamos”, declaró.

También consideró que en el segundo tiempo Honduras no tuvo regularidad y constancia, pero que de igual forma su selección dominó por momentos.

“EN CASA SACAREMOS NUESTRO MEJOR NIVEL”

Por su parte el director técnico de Australia, Ange Postecoglou, aseguró sentirse contento y satisfecho con lo mostrado hoy por su equipo contra Honduras en el empate en cero y aseguró que en casa sacarán su «mejor nivel».

“No esperábamos una Honduras fácil, sabíamos lo que veníamos a jugar; escuchamos comentarios sobre que Australia era un equipo fácil, que no tenía mucho estilo de juego y eso sirvió de motivación en las charlas técnicas para sacar adelante el partido”, expresó.

A criterio de Postecoglou, su equipo se vio muy bien a pesar de que el estado de la cancha no era el mejor, el clima de San Pedro Sula era muy caluroso, el largo viaje desde Australia y el apoyo de la afición local para con la selección hondureña.

Sobre Tim Cahill dijo que estaba listo para entrar en el partido de ida por la repesca para el Mundial de Fútbol de Rusia del año próximo, pero que decidió no arriesgarlo, debido a que su lesión se podría agravar por el estado de la cancha.

 

Artículo anteriorNueva Zelanda y Perú definirán todo en Lima
Artículo siguienteArgentina vence a Rusia en el estadio de la final mundialista