Wellington
AP

Perú empató el sábado 0-0 con Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, en el partido de ida del repechaje internacional por una plaza en el Mundial de Rusia.

Los equipos jugarán la semana que viene en Lima en el encuentro de vuelta, en el que los sudamericanos intentarán clasificarse para un mundial por primera vez desde 1982, mientras que Nueva Zelanda intenta regresar por primera vez desde 2010.

Perú, que terminó quinto en el torneo de clasificación suramericano y está 10mo en la clasificación mundial, era la gran favorita del encuentro, pero tuvo problemas en ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido tras dar positivo en un control de dopaje.

Nueva Zelanda, 122da del mundo, también sufrió un revés antes del inicio cuando una lesión latente de isquiotibiales impidió salir como titular al delantero del Burnley Chris Wood, aunque puso salir en el segundo tiempo cuando el equipo local presionaba para conseguir un gol.

“No se preocupen por este resultado, porque de todos modos el equipo dará el 100% en su intento de clasificarse”.

Perú dominó los primeros compases del partido contra un nervioso equipo neozelandés, acaparando la posesión durante largos tramos y jugando con ritmo y precisión. Sin embargo, los peruanos chocaron con la firme defensa local, liderada por el capitán Winston Reid.

Perú estuvo cerca de anotar a los siete minutos después de que un error en la defensa neozelandesa permitiera que un balón desviado saliera hacia la red, antes de que el guardameta Stefan Marinovic lo despejara justo a tiempo.

Marinkovic también hizo dos paradas notables en el segundo tiempo. Primero apartó de un manotazo un balón enviado de cabeza por Aldo Corzo para mandarlo sobre el larguero a los 63, y un minuto después detuvo un disparo a quemarropa de Yordy Reina.

También Nueva Zelanda tuvo algunas oportunidades para presionar a los visitantes, y el seleccionador de los All Whites, Anthony Hudson, dijo que era significativo que su equipo no hubiera concedido un gol, aunque recalcó que “la idea es que no hemos conseguido nada”.

 

Artículo anteriorLa última deuda de Rafael Nadal en el tenis
Artículo siguienteDT de Honduras, satisfecho y confiado para ganar en Australia