Madrid
DPA

El Real Madrid disfrutó ayer de un triunfo tan tranquilo como balsámico al golear 3-0 a un decadente Las Palmas con esbozos de buen juego en la segunda parte y un gol mágico de Marco Asensio.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, sirvió para que el conjunto de Zinedine Zidane disfrutara al fin de una noche sosegada y de una victoria que le mantuvo a ocho puntos del Barcelona.

Será un choque recordado principalmente por el gol de Asensio. «Ha sido otro buen gol, la he podido enganchar bien. Yo era el encargado de estar ahí al rechace y ha podido entrar. Ha sido un golazo», declaró al canal Bein Sport.

El equipo blanco sí mostró en la primera parte el mismo juego hipotenso y plano de las últimas semanas. También su crónica falta de efectividad. A pesar de su lento desempeño, le alcanzó para crear no menos de cinco ocasiones claras, pero tuvo que esperar a los 40 minutos, y en un córner, para abrir el marcador.

Fue en un saque de esquina que contó con la prolongación involuntaria de Lemos y el cabezazo certero de Casemiro en el segundo palo. Los jugadores blancos lo festejaron con más alivio que alegría.

El espectacular gol de Asensio cambió radicalmente el partido. Llegó a los 55 minutos y fue con diferencia lo mejor de la noche. Hubo un despeje y el balón le cayó al zurdo, quien desde 25 metros soltó un cañonazo que entró por la escuadra. El Santiago Bernabéu se frotó los ojos ante tanta belleza.

Entonces el Real Madrid se quitó las cadenas y se soltó. El tanto de Asensio fue una liberación para los suyos. Acompañó el semblante mortecino de su rival, que se dejó zarandear. Justificó por qué es un claro candidato al descenso.

El conjunto blanco completó la goleada a los 74 minutos en un contrataque espectacular mientras Las Palmas protestaba una falta de Sergio Ramos que pareció clara. Asensio combinó con Cristiano Ronaldo y el portugués puso un prodigioso balón sobre Isco, quien remachó de forma inapelable.

Isco y Asensio son los máximos goleadores, con cuatro tantos, de un Real Madrid que tiene a Cristiano Ronaldo en sequía con una sola diana en 11 jornadas. El próximo encuentro es en casa del Atlético de Madrid.

Por otra parte, el Villarreal sostuvo su racha al vencer por 2-0 con sendos goles del italiano Nicola Sansone a un Málaga que se hunde en la última posición de la Liga española.

El conjunto amarillo sumó cuatro victorias y un empate de la mano de su nuevo entrenador, Javi Calleja, el mejor técnico debutante en la historia del club. Es quinto a tres puntos del Atlético de Madrid.

Tampoco tuvo problemas la Real Sociedad para vencer 3-1 a un Éibar que recibió 25 goles en 11 partidos.

Willian José marcó el primer gol de la Real Sociedad a los 12 minutos y Januzaj amplió la cuenta a 16 minutos después. Mikel Oyarzabal sentenció en el minuto 46 y Jordán hizo el tanto del honor del Éibar a los 72 minutos.

La Real Sociedad ascendió así a la séptima posición con 17 puntos, mientras el Éibar es decimoséptimo con apenas ocho unidades.

El Celta ganó sin problemas por 3-1 y con «doblete» de Iago Aspas al Athletic de Bilbao, que se metió en un enredo después de sumar apenas una victoria en los últimos ocho partidos.

El conjunto gallego se situó con 14 puntos en la zona cómoda de la clasificación, mientras el Athletic, con apenas 11, comienza a mirar a los puestos de descenso.

Mientras, el modesto Girona se confirmó como una de las grandes revelaciones de la temporada al ganar 2-1 en el campo del Levante.

Artículo anteriorEl Napoli no puede con el Chievo y la Juventus se pone a un punto
Artículo siguienteEric Vuillard, Premio Goncourt por novela de Hitler «L’Ordre du jour»