MILÁN
AP

Con un gol olímpico de José Callejón, Napoli afianzó sus aspiraciones de título en la Serie A al vencer ayer 3-1 a Sassuolo.

El volante brasileño Allan puso en ventaja a Napoli a los 22 minutos, el español Callejón (44) marcó el segundo al cobrar un tiro de esquina y el belga Dries Mertens (54) puso cifras definitivas. Diego Falcinelli (41) le dio a Sassuolo un empate transitorio.

Fue la 10ma victoria en 11 partidos para Napoli.

Juventus y Lazio, que a primera hora goleó 5-1 en su visita al colista Benevento, comparten la segunda plaza. El Inter de Milán marcha dos puntos detrás y visita a Hellas Verona hoy. La Juve superó 2-0 al Milan el sábado.

Napoli fue de menos a más en el partido, dándose el lujo de sacar a tres de sus jugadores clave de cara al partido del miércoles contra Manchester City por la Liga de Campeones.

“Es muy prematuro para hablar del título. Solo me importa el partido contra el City”, dijo el técnico de Napoli Maurizio Sarri.

Luego que Sassuolo logró nivelar el marcador, con el cabezazo de Falcinelli, Napoli respondió con una inusual definición poco antes del descanso Callejón sacó el córner desde la izquierda y el arquero Andrea Consigli no supo despejar.

Mertens anotó su décimo gol de la temporada al recibir frente al marco un balón peinado por el zaguero español Raúl Albiol y nada más tuvo que empujarlo al fondo.

Ciro Immobile metió el segundo de los cinco goles de la Lazio y quedó con 14 en el campeonato, sacándoles una ventaja de tres a los argentinos Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus) en la tabla de cañoneros. Immobile también dio tres asistencias en la cancha de Benevento, que ha perdido todos sus 11 partidos.

En otros resultados, Crotone derrotó de local 2-1 a Fiorentina para sumar tres puntos que le sacaron de la zona de descenso. Spal venció 1-0 a Genoa, resultado que le sirvió al recién ascendido para salir del descenso y desplazar a su rival.

Atalanta desperdició un penal en el tramo final y sucumbió 2-1 en su visita a Udinese. El volante uruguayo Lucas Torreira facturó dos notables goles en el 4-1 que Sampdoria le propinó a Chievo Verona.

En el último cotejo dominical, Torino superó 2-1 a Cagliari.

Artículo anteriorStuttgart vence al Friburgo y avanza en la Bundesliga
Artículo siguienteManuel Rodas, el rey de la velocidad