Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El ciclista Nacional Manuel Rodas demostró el pasado sábado que es un corredor hecho para la velocidad, esto luego de que tomó el liderato de la Vuelta Ciclística a Guatemala en una contrarreloj.

Rodas hizo el mejor tiempo con 52 minutos y 32 segundos en la etapa contrarreloj que se llevó el pasado sábado, en una ruta de 43 kilómetros entre San Sebastián y Champerico en Retalhuleu.

Gracias a esa actuación del sábado, Rodas le arrebató el suéter de líder a Alfredo Ajpacajá, el otro guatemalteco que fue líder en la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Rodas se perfilaba como uno de los favoritos para la etapa del sábado y con un ritmo arrollador, rompió el viento, pedaleó con ritmo de campeón, hasta colocarse líder a mitad de recorrido y confirmar al cruzar la meta en Champerico, su experiencia en esta prueba.

De igual forma, el corredor nacional ha demostrado su potencial en etapas contrarreloj en anteriores ediciones de la Vuelta a Guatemala.

Ayer, en la séptima etapa disputada en el departamento de San Marcos, Rodas entró a la meta en la posición 11, lo que sirvió para conservar el liderato previo a la etapa que se disputará este día.

A lo largo de su carrera, Rodas ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado.

El pedalista, nació en el año 1984 en Quetzaltenango, ha participado también en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, donde ha representado a Guatemala.

En la anterior Vuelta a Guatemala, Rodas concluyó como subcampeón de la edición. Este año, Rodas busca conquistar por primera vez uno de los eventos deportivos más importantes del país, asimismo busca ser el primer guatemalteco desde el año 2000 en conquistar este magno evento.

Artículo anteriorNapoli vence a Sassuolo para afianzarse en la punta
Artículo siguienteLuis Miguel estrena el primer sencillo «La fiesta del mariachi»