Tianjin
DPA

La rusa Maria Sharapova se clasificó hoy a su primera final desde que fue sancionada por doping al vencer a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-1 en las semifinales del torneo de tenis de Tianjin.

La ex número uno regresó al circuito en mayo tras cumplir una sanción de 15 meses por haber dado positivo en un control antidoping. La última final que disputó Sharapova fue hace más de dos años, en Roma 2015.

La rusa, que ocupa actualmente el puesto 86 del ranking mundial, se enfrentará mañana en la final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ganó 6-1 y 6-3 a la italiana Sara Errani.

«Estoy muy emocionada de llegar aquí a mi primera final», dijo Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam.

La tenista suspendida por dos años tras dar el 26 de enero de 2016 positivo de meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

Artículo anteriorAsamblea Ciudadana
Artículo siguienteJordan critica la NBA y dice que habrá 28 equipos que «serán basura»