Múnich
DPA

El Bayern Múnich se estrenó hoy por cuarta vez bajo las órdenes del veterano Jupp Heynckes con un festival de goles sobre el Freiburg, al que avasalló por 5-0 para acercarse al Borussia Dortmund en lo más alto de la Liga alemana de fútbol.

Kingsley Coman (42′), Thiago Alcántara (63′), Robert Lewandowski (75′) y Joshua Kimmich (93′) anotaron para el Bayern, que se puso en ventaja a los ocho minutos con un gol en contra de Julian Schuster del Freiburg.

Heynckes volvió al club bávaro, con el que conquistó el histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013, para tomar las riendas hasta final de temporada. El alemán sucedió en el banquillo al italiano Carlo Ancelotti, despedido por malos resultados.

El Bayern suma ahora 17 puntos en su pelea por seguir en la parte de arriba de la tabla.

Al tercer lugar fue desplazado el Hoffenheim, que perdió dos veces una ventaja para acabar empatado por 2-2 con el visitante Augsburgo un minuto antes del cierre.

El Mainz superó por 3-2 al Hamburgo, mientras que el Schalke se impuso en campo del Hertha Berlín por 2-0. El Hannover perdió en propio campo ante el Eintracht Frankfurt por un agónico 2-1.

La jornada comenzó el viernes con una nueva derrota del Colonia. El equipo del oeste alemán cayó por 2-1 en campo del Stuttgart y cierra la tabla con solo un punto. La fecha se completa con los choques dominicales Wolfsburgo-Bayer Leverkusen y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach.

Artículo anteriorNadal-Federer, capítulo IV de un 2017 inolvidable
Artículo siguienteMan United empata sin goles con Liverpool