Honduras' Alberth Elis (17) celebrates after his team Honduras' Romell Quioto scored against Mexico, during a World Cup qualifying soccer match in San Pedro Sula, Honduras, Tuesday, Oct. 10, 2017. (AP Photo/Moises Castillo)

POR AGENCIAS/AP
San Pedro Sula, Honduras

Honduras remontó el marcador en el segundo tiempo y derrotó el martes por 3-2 a México para clasificarse al repechaje intercontinental en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo.

Rommel Quioto anotó un gol en la segunda parte para coronar la remontada de Honduras, que de pasó acabó con el invicto de México en una última y dramática fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. México ya estaba clasificado desde hace tres fechas.

La victoria hondureña, combinada con el triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, que perdió 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago.

Los hondureños culminaron cuartos con 13 puntos, detrás de México (21), Costa Rica (16) y Panamá (13), los tres clasificados directos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Panamá superó a Honduras por diferencia de goles y disputará su primer Mundial, mientras que Estados Unidos, quinto con 12 unidades, no estará en la máxima cita del fútbol por primera vez desde 1986.

Honduras, que busca participar en su cuarta Copa del Mundo, jugará el repechaje en noviembre ante Australia, que el martes eliminó a Siria en el playoff asiático.

Oribe Peralta adelantó a los mexicanos a los 17, Alberth Elis igualó a los 34, Carlos Vela consiguió un tanto a los 39 para devolverle la delantera al ‘Tri’, pero Guillermo Ochoa cometió un autogol a los 54 para nivelar las acciones. Quioto logró el tanto de la victoria a los 60.

México buscaba terminar invicto en un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998 y también se quedó con las ganas de alcanzar un nuevo récord de puntos desde que se disputa la eliminatoria con este formato.

Artículo anteriorEstados Unidos pierde en Trinidad y queda eliminado del Mundial 2018
Artículo siguienteCon Cristiano y Messi, el Mundial 2018 ya tiene rostro