Berlín
Agencia (dpa)

Los errores durante el estreno del videoarbitraje (VAR) en la Liga Alemana de Fútbol llevaron a su director, Hellmut Krug, a ver posible poner fin al proyecto piloto si continúan las fallas técnicas.

«No podemos continuar así semanas y semanas. Sobre todo, para los árbitros es algo inaceptable», declaró el mánager de los árbitros de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al canal de televisión Sky anoche. «Si se continúa así deberemos pensar en otra cosa», agregó.

En la primera fecha de la Bundesliga el pasado fin de semana, el videoarbitraje solo funcionó en algunos momentos, en algunos partidos, o no se pudo utilizar en absoluto.

La Liga Alemana de Fútbol ya calificó estos fallos como «inaceptables» y anunció una reunión con la gerencia de la empresa Hawkeye (Ojo de Halcón), responsable del sistema.

Krug indicó que el problema pudo deberse a un sobrecargado cable de fibra óptica. «Naturalmente esto no es algo que esperamos que suceda. Por ello deberemos trabajar de manera intensa los próximos días», declaró.

En el caso de no encontrar una solución rápida al problema existen muchas opciones, según Krug. «Se puede volver a la forma antigua sin videoasistencia», comentó.

Artículo anteriorPaulo Coelho, el «gurú» de las letras latinoamericanas, cumple 70 años
Artículo siguienteEstrella de esquí noruega suspendida 18 meses por doping y se pierde JJOO