Lausana (Suiza)
Agencia (dpa)

La estrella del esquí de fondo noruega Therese Johaug se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmara hoy una suspensión de 18 meses para la deportista por un caso de doping ocurrido en septiembre de 2016.

Como la sanción para Johaug comienza a correr desde octubre de 2016, la siete veces campeona del mundo de esquí nórdico no estará habilitada en febrero del año próximo, cuando se desarrollen los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Johaug no superó un control fuera de competencia mientras practicaba con el equipo noruego en Italia. La deportista argumentó que el positivo se produjo porque la crema para labios que utilizó para tratarse por una quemadura de sol contenía la sustancia prohibida clostebol, pero el médico del equipo noruego que se la suministró, Fredrik Bendiksen, no advirtió que el remedio tenía ese esteroide androgénico prohibido.

Johaug, de 29 años, es considerada una de las mejores fondistas del mundo y tiene tres medallas olímpicas en su haber, incluyendo un oro en relevos obtenido en Vancouver 2010. Además, logró una plata y un bronce en Sochi 2014.

En principio, la Confederación Noruega de Deporte le había aplicado una sanción de 13 meses, plazo que le hubiese permitido competir en Pyeongchang, pero la Federación Internacional de Esquí apeló ante la CAS para lograr una suspensión más prolongada.

Artículo anteriorJefe del VAR alemán ve posible frenar proyecto si siguen las fallas 
Artículo siguienteEl Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato