Montreal
DPA

El suizo Roger Federer cayó en la final del torneo de tenis de Montreal ante el alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-4 y perdió su tercer partido en esta temporada.

Federer, de 36 años, se queda por ahora sin ganar el título en la ciudad francófona. El número tres del mundo obtuvo el torneo canadiense dos veces, en 2004 y 2006, pero en Toronto, donde se disputa el certamen en los años pares.

Zverev, por su parte, sumó su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador en lo que va del año.

El alemán, de 20 años, ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en junio pasado sobre el césped de Halle.

«Fue una semana positiva, llegar a la final no es malo, aunque no fue lindo perderla», dijo Federer. «Alexander jugó bien toda la semana y mereció ganar hoy», agregó.

«Me sentí bien toda la semana», expresó el campeón de 19 Grand Slam. «Tuve un poco de dolor muscular, dolores y molestias aquí y allá, solo porque volví a jugar en canchas rápidas».

«Después de las vacaciones y el entrenamiento, siempre es un poco duro para el cuerpo», añadió.

Esta vez, Zverev no dejó que Federer tomara la iniciativa y le rompió el servicio en el quinto juego de la primera manga para mantener la ventaja y cerrar el primer set con su saque.

En el segundo set, al joven alemán le volvió a bastar una sola rotura para luego, con un servicio muy sólido, cerrar el partido y obtener el segundo Masters 1000 de su carrera.

El número ocho del raking se convirtió en el finalista más joven del certamen desde que el serbio Novaj Djokovic ganara en Montreal en 2007.

«Fue una estupenda temporada hasta ahora, y espero que pueda ser aún mejor en las próximas semanas», dijo el campeón alemán.

«La confianza en ti mismo te puede llevar lejos. Y cuando te sientes físicamente bien y estás listo mentalmente para luchar, tienes muchos ases bajo la manga», añadió el tenista de 20 años.

En mayo pasado, Zverev había ganado su primer Masters 1000 en Roma, al vencer a Djokovic en la final. Antes, había ganado en Montpellier y Múnich.

Y la semana pasada, justo antes de Montreal, se coronó en el torneo de Washington al derrotar al sudafricano Kevin Anderson.

Federer, de su lado, tendrá que mejorar el resultado del español Rafael Nadal en el torneo de Cincinnati, la próxima semana, para llegar al primer lugar del ranking. O simplemente ganar el título.

En el cuadro femenino, que se jugó en Toronto, la ucraniana Elina Svitolina derrotó con contundencia a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-0 y 6-4, y sumó así su quinto trofeo de la temporada.

Artículo anteriorSharapova, lesionada, renuncia al torneo de Cincinnati
Artículo siguienteBolt: cuando el final más triste no pone en cuestión un legado mítico