PORTLAND, Oregon, EE.UU.
AP

El argentino Diego Valeri consiguió una espectacular anotación desde fuera del área a los 33 minutos y los Timbers de Portland estropearon el debut del mexicano Jonathan dos Santos al derrotar ayer 3-1 al Galaxy de Los Ángeles.

El partido tuvo un inicio intenso: En los primeros 10 minutos dos tantos fueron anotados y uno anulado mediante el Árbitro Asistente de Video (VAR), que se implementó para esta fecha en todos los partidos de la MLS.

El defensor de los Timbers, Liam Ridgewell, abrió el marcador a los 5 minutos con un gol de cabeza, su segundo en la campaña. Tras un tiro de esquina, el balón rebotó en el área chica y Ridgewell lo colocó en la parte superior de la portería.

Un minuto después, Emmanuel Boateng consiguió la igualdad. El portugués Joao Pedro filtró un pase rasante que superó la defensa de Portland y Boateng, que entraba corriendo, venció al portero de los Timbers, Jake Gleeson, con un disparo bajo y cruzado.

Portland aseguró la victoria a los 53 minutos. Fanendo Adi corrió hacia la portería rival y dio pase de tacón a su compañero Alvas Powell, quien realizó un disparo muy angulado que venció al arquero.

El Galaxy adquirió al mediocampista mexicano Dos Santos al Villarreal de España el 27 de julio.

Portland tiene 34 puntos y se ubica en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste. En ese mismo sector, el Galaxy siguió hundido en el antepenúltimo puesto con 23 unidades.

Artículo anteriorMarineros y Reales dividen honores en doble cartelera
Artículo siguienteCorinthians finaliza líder en Brasil coleccionando récords