Río de Janeiro
DPA

El Corinthians superó en casa el domingo a Sport Recife 3-1 y finalizó la primera ronda del Campeonato Brasileño con un récord de puntos obtenidos desde que el certamen comenzó a ser disputado a partidos de ida y vuelta en 2003.

El equipo paulista llegó a los 47 puntos en 19 fechas de forma invicta, algo que nunca había sucedido en el “Brasileirao” jugado a dos rondas, y tuvo una efectividad del 82,5 por ciento.

Asimismo, el “Timao” está invicto hace 34 partidos esta temporada, incluyendo todas las competiciones que disputa: el Campeonato Paulista, el cual conquistó, la Copa Sudamericana y el Campeonato Brasileño. La última derrota del equipo entrenada por el joven técnico Fabio Carille fue el 19 de marzo 1-0 frente a Ferroviária por el torneo del estado de Sao Paulo.

Gremio de Porto Alegre, segundo colocado a 8 unidades del líder, se impuso como local 2-0 ante Atlético Mineiro, mientras que Santos, tercer colocado con 35 puntos igualó fuera de casa 0-0 con Avaí.

Palmeiras, cuarto colocado con 32 puntos, y Flamengo, quinto con 29, perdieron sus encuentros en casa contra Atlético Paranaense y Vitória, respectivamente. Los paulista cayeron 1-0 y el equipo de Río de Janeiro 2-0.

Sao Paulo no levanta cabeza y permanece en zona de descenso después de haber sido derrotado como visitante por el Bahía 2-1. El atacante colombiano John Mendoza marcó el segundo gol del ganador.

Coritiba le ganó en casa a Chapecoense 2-0 y Fluminense se impuso 3-1 de local en Río de Janeiro a Atlético Goianiense, que ocupa la última posición en la tabla.

Cruzeiro empató en casa con Botafogo 0-0 y Vasco da Gama viajó hasta la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, para también empatar sin goles frente a Ponte Preta.

Artículo anteriorTimbers vencen al Galaxy y amargan el debut de Jonathan dos Santos
Artículo siguienteToluca remonta, vence al Atlas y comparte el liderato en México