Los Ángeles
DPA

Tras una semana de descanso después de su histórico título en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza se trasladó a Estados Unidos y retomó ayer los entrenamientos con la mirada puesta en la gira norteamericana sobre canchas duras.

La tenista nacida en Caracas se desplazó el sábado de Madrid hasta Los Ángeles. En California jugará a partir del 31 de julio el torneo de Stanford y después continuará su gira en los certámenes de Toronto, Cincinnati y finalmente el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Muguruza conquistó el sábado pasado el título en Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Venus Williams. Fue el segundo Grand Slam para la española, que saltó hasta el quinto puesto del ranking mundial. En la gira norteamericana tendrá la posibilidad de seguir subiendo, ya que apenas deberá defender 420 puntos.

El logro de Muguruza en Wimbledon también supuso un salto en la popularidad de la jugadora de 23 años. Según informó su equipo de comunicación, la española sumó 100 mil seguidores nuevos en Instagram, pasando de 385 mil 947 el (1 de julio) a 489 mil 128 el (28 de julio), un crecimiento total del 26.73 por ciento.

Artículo anteriorEl futuro de Neymar en el Barcelona sigue siendo incierto
Artículo siguienteFerrer levanta su primer título en casi dos años