Bastad, Suecia
DPA

El español David Ferrer alzó ayer su primer título en casi dos años al imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del torneo de tenis de Bastad.

Ferrer, de 35 años, derrotó a Dolgopolov por 6-4 y 6-4 en la definición del certamen sueco sobre arcilla y levantó su primer trofeo desde que ganó el torneo de Viena en octubre de 2015.

Pasaron 636 días desde la última conquista del español, que alzó ayer el vigésimo séptimo título de su carrera y el decimotercero sobre canchas lentas. Además, logró su tercer trofeo en Bastad, donde fue campeón en 2007 y 2012.

Octavo favorito, Ferrer no tuvo hoy grandes problemas para superar a Dolgopolov en una hora y 26 minutos, aunque le costó cerrar el encuentro en un segundo set en el que contó con ventaja de 5-1. Sin embargo, finalmente pudo sellar el partido en su séptimo match point.

El exnúmero tres del ranking, que lidera 10-4 en enfrentamientos personales con Dolgopolov, está afrontando una fase descendente de su carrera y su mejor actuación del año hasta ahora habían sido las semifinales de Estoril. Ocupa actualmente el puesto 46 del ranking, aunque el título en Bastad le permitirá escalar al menos hasta el “top 35”.

La marcha de Ferrer en Bastad estuvo marcada por el susto que vivió en la semifinal del sábado ante su compatriota Fernando Verdasco, cuando un joven ingresó a la pista en medio del partido y lanzó un grito neonazi antes de ser detenido. “Pasé miedo cuando empezó a gritar”, reconoció Ferrer.

El torneo de Bastad es de categoría ATP 250, la más baja del circuito principal, y repartió 540 mil 310 euros en premios (unos 630 mil dólares).

Artículo anteriorMuguruza retoma entrenamientos en EE. UU. tras su título en Wimbledon
Artículo siguienteRoddick y Clijsters, nuevos miembros del Salón de la Fama