Nueva Jersey
DPA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que quiere al brasileño Neymar en su equipo por todo lo que ofrece en la cancha, pero también por su importancia en el vestuario.

«Neymar es un jugador que queremos mucho por lo que nos da como jugador, pero también por lo que aporta al vestuario», afirmó Valverde, en la pretemporada que los azulgrana están realizando en Nueva Jersey.

«Ésta es época de rumores, pero Neymar está con nosotros y contamos con él», añadió el técnico español, antes de que el Barcelona debute hoy en la International Champions Cup ante la Juventus de Turín.

Neymar acapara en estos días toda la atención, después de que la prensa brasileña diera por hecho un inminente traspaso al Paris Saint-Germain (PSG) y el propio futbolista alimentara las dudas con su silencio y sus mensajes en las redes sociales.

El Barcelona sostiene que la pata brasileña de la MSN -el tridente ofensivo que compone junto al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez- «no está en el mercado». Y que el PSG rompería el «fair play» financiero si pagara los 222 millones de euros (259 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de Neymar.

Eso es, según diversos medios internacionales y españoles, lo que pretende hacer el club francés, además de ofrecer un salario astronómico a Neymar -igualaría el de Messi- y una generosa prima de traspaso -unos 100 millones de euros- al padre y agente del jugador.

«Neymar es joven y espero que esté en el Barcelona muchos años. Es un jugador realmente importante para el club, no sólo por su edad, sino porque es el futuro del club y confiamos en poder contar con él», señaló el argentino Javier Mascherano en una entrevista concedida a ESPN.

Mascherano, que en su momento también se pronunció sobre la continuidad de Messi en el equipo catalán, agregó que Neymar está acostumbrado a soportar la presión y la rumorología y que los mercados de transferencias han devenido en «algo bastante espectacular».

Artículo anteriorEl Milan aplasta al Bayern en partido de pretemporada en China
Artículo siguienteLa defensa de Costa Rica se topa con el ataque de EE. UU.