Moscú
agencia/dpa

El delantero Fyodor Smolov, principal estrella de la selección rusa de fútbol, cree que su equipo no necesita un jugador como Cristiano Ronaldo, ya que una figura tan deslumbrante complica la creación de un colectivo.

«No tenemos a nadie en nuestro equipo que pudiera competir con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, pero tampoco creo que necesitemos a un jugador así», dijo el atacante del Krasnodar.

«A veces es difícil construir un equipo cuando en el plantel hay alguien así, porque todo en el grupo gira en torno a esta persona», explicó Smolov, un día antes del duelo en el que Rusia se medirá a Portugal en la segunda jornada de la Copa Confederaciones.

El delantero ruso analizó el partido junto al seleccionador nacional, Stanislav Cherchésov, en una abarrotada sala de prensa en el estadio Spartak de Moscú, que será escenario de uno de los choques más atractivos de la fase de grupos.

Smolov, de 27 años, fue autor de uno de los dos goles con los que los anfitriones derrotaron el sábado a Nueva Zelanda en el debut del torneo, un mini-Mundial que reúne a los seis campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión de la Copa del Mundo del próximo año.

Dos veces máximo goleador de la Liga rusa, el atacante suena con fuerza como candidato a fichar por algún club de los grandes campeonatos europeos. Muy popular en su país, donde estuvo brevemente casado con la supermodelo Victoria Lopyreva, Smolov sabe que la Copa Confederaciones y partidos como los de mañana pueden ser una perfecta vitrina para dar el salto a la Premier League inglesa.

«Sí, va a ser un partido contra el campeón de Europa, que además tiene en sus filas a un jugador como Cristiano Ronaldo. Todo el mundo sabe que no será fácil, pero espero que con el campo lleno y el apoyo emocional de los fans, logremos el resultado que buscamos», dijo.

Una victoria sobre Portugal clasificaría a los rusos a las semifinales y dejaría a los lusos en una muy delicada situación, ya que también empataron en el primer partido ante México por 2-2.

«¿Presión?», dijo el seleccionador ruso sobre la situación por la que atraviesa el rival. «No tiene mucho sentido hablar de eso. Al fin y al cabo ellos siguen siendo los campeones europeos».

«Todavía quedan grandes partidos por llegar en este torneo, pero está claro que estamos en Moscú, que nosotros somos los anfitriones y ellos los campeones continentales. Jugamos en un gran estadio. Es normal que haya mucha expectación y eso es bueno para los dos equipos», señaló Cherchésov.

Artículo anteriorFiscalía española acusa a Mourinho de evasión impositiva
Artículo siguienteFIFA satisfecha con el videoarbitraje en la Copa Confederaciones