Por TALES AZZONI
MADRID
AGENCIA/AP

Diego Maradona no pudo hacer gran cosa en el campo para impedir la eliminación del Napoli por el Real Madrid la última vez que los dos equipos se enfrentaron en una competencia europea.

Ahora, casi 30 años después, Maradona estará presente en el estadio Santiago Bernabéu para alentar a la escuadra italiana en busca de su mayor hazaña en la Copa de Campeones.

El argentino era el astro indiscutido del Napoli en ese partido de 1987 por la Copa Europea que los merengues ganaron por un acumulado de 3-1. Mañana será el fanático número uno.

Maradona y unos 10 mil «tifosi» viajaron a Madrid para lo que podría ser un momento histórico del club en la máxima competencia europea de clubes. Napoli tiene la oportunidad de llegar a cuartos de final por primera vez en su historia.

«Si yo fuese profeta no necesitaría ser jugador», dijo Maradona cuando le pidieron un pronóstico para el partido de ida a su arribo a la capital española.

Es apenas la segunda vez que Napoli llega a cuartos de final de la Copa. En la edición de 2011-2012 fue eliminado en esta instancia por el Chelsea.

Maradona, de 56 años, fue invitado por el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, a presenciar el partido contra el campeón defensor en Madrid. Se hospeda en el hotel del equipo y, según trascendidos, dará una charla de aliento a los jugadores antes del partido de mañana.

El astro argentino condujo al Napoli a sus dos únicos títulos de la Serie A italiana, en 1987 y 1990, la Copa de Italia 1987 y la Copa UEFA 1989. Sigue siendo el goleador histórico del club con 115 dianas.

Pero no estuvo a la altura de las expectativas cuando Napoli enfrentó al Real Madrid en la primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88: Los merengues ganaron 2-2 en el Bernabéu y se clasificaron tras un empate 1-1 en Nápoles.

Maradona abandonó el Napoli a principios de los 90 tras dar positivo para cocaína, pero sigue siendo una figura venerada en la ciudad. Fue recibido con una estruendosa ovación cuando apareció en el escenario del teatro de ópera de Nápoles el mes pasado como invitado de honor en los festejos del 30 aniversario del primer título del club.

Si yo fuese profeta no necesitaría ser jugador.
Maradona, al ser cuestionado por un pronóstico para el partido de ida entre el Real Madrid y el Napoli,

Artículo anteriorLa justicia da luz verde al proceso millonario contra Armstrong
Artículo siguienteHawks superan 109-104 a Trail Blazers en tiempo extra