Brisbane, Australia
DPA

El español Rafael Nadal sufrió hoy su primera derrota de la temporada al caer con el canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane.

Nadal, que había ganado el torneo de exhibición de Abu Dabi hace una semana, sucumbió ante el cañón de Raonic. El canadiense acabó el partido con 23 aces y 50 golpes ganadores.

Máximo favorito en el torneo australiano, Raonic se medirá mañana en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 6-3.

La otra semifinal la jugarán el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori. El helvético, segundo favorito del certamen, venció al británico Kyle Edmund por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4, mientras que el nipón batió al local Jordan Thompson por 6-1 y 6-1.

En los tres años anteriores, Wawrinka ganó el título en Chennai en la primera semana de la temporada antes de dirigirse a Australia para el primer major de la temporada.

«Fue un partido difícil, por supuesto. Un partido largo, bastante húmedo, también físico, pero, en general, creo que me siento bien y listo (para las semifinales)», aseguró Wawrinka. «Por supuesto, quiero ganar más partidos aquí y no parar ahora».

Por su parte, el japonés Nishikori llegó ahora a su cuarta semifinal en seis visitas al torneo de Brisbane.

«Siempre jugamos partidos muy duros», añadió Wawrinka. «Hemos jugado entre nosotros pocas veces en los últimos meses, así que va a ser interesante ver qué pasará. Practicamos aquí esta semana, estoy seguro de que va a ser un buen partido».

El finalista del Abierto de Estados Unidos de 2014 solo necesitó una hora para vencer en cuartos de final por 6-1 y 6-1 al australiano Jordan Thompson.

El séptimo cabeza de serie Grigor Dimitrov tuvo una victoria por 6-3, 4-6, 6-3 sobre el número cuatro Dominic Thiem y se enfrentará en las semifinales y se enfrentará al campeón defensor Milos Raonic.

El torneo de Brisbane es de categoría 250, se juega sobre cancha dura y sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que arrancará el 16 de enero en Melbourne.

Artículo anteriorMuguruza abandona en Brisbane por molestias en el aductor y fatiga
Artículo siguienteEl Dakar demuestra su dureza