Londres
DPA

Con un doblete del mediocampista Dele Alli, el Tottenham se impuso ayer por 2-0 al Chelsea y le cortó la racha de 13 partidos seguidos ganados al todavía cómodo líder de la Liga Premier inglesa.

Alli, una de las nuevas estrellas del fútbol inglés, demostró su excelente presente en el Tottenham con su tercer doblete consecutivo y así sentenció la victoria en el clásico londinense que completó la vigésima fecha de la Premier.

«Creo que después de esta victoria se puede decir mucho, pero lo más importante es que fuimos competitivos frente a un equipo en muy buena forma, uno de los mejores de Europa», resaltó el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino.

«Nos sentimos muy orgullosos y complacidos porque el rendimiento fue muy sólido. Mostramos mucho carácter ante un equipo que está luchando por grandes objetivos», añadió el estratega argentino.

El Chelsea, que buscaba llevar a 14 partidos su récord de imbatibilidad en la Premier, se vio sorprendido al final de la primera etapa cuando el danés Christian Eriksen envió un centro desde la derecha que encontró libre a Alli para que venciera al arquero Thibaut Courtois con un cabezazo alto.

Con una fórmula idéntica, Tottenham tomó más ventaja a los 54 minutos: de nuevo envió un centro Eriksen desde la derecha y otra vez apareció Alli para derrotar a Courtois con un cabezazo alto.

«Fueron dos grandes balones por parte de Eriksen y es difícil fallar cuando los centros son tan buenos», indicó el internacional inglés sobre su doblete. «Esta victoria es para los hinchas».

A partir de ese momento, el Chelsea buscó sin éxito el descuento, mientras que el conjunto de Pochettino se defendió con acierto y esperó que pasaran los minutos para asegurarse los tres puntos.

Pese a la caída, el defensor se mostró muy confiado con el andar del equipo. «Era una gran oportunidad para nosotros, pero una derrota en 14 partidos no es un problema. No vamos a detenernos en esto durante una semana, vamos a empezar de nuevo y buscar una nueva racha».

Gracias a la victoria, el Tottenham subió hasta la tercera posición con 42 puntos, los mismos que el Manchester City y uno más que el Arsenal.

A pesar de la derrota, el conjunto del italiano Antonio Conte se mantiene cómodo en la cima de las posiciones con 49 puntos, cinco más que su escolta, el Liverpool. Sin embargo, no pudo igualar el récord de triunfos consecutivos con 14 que le sigue perteneciendo al Arsenal desde 2002.

Artículo anteriorHull City nombra nuevo entrenador al portugués Marco Silva
Artículo siguienteAño nuevo, vida nueva: James seguirá en el Real Madrid