Perth, Australia
DPA

En su segundo partido de la temporada tras seis meses fuera del circuito, el suizo Roger Federer sufrió hoy su primera derrota al caer ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4) en una batalla de dos horas y media en la Copa Hopman.

Pese a la caída, el exnúmero uno del mundo se mostró muy complacido con su rendimiento en un partido duro y ajustado, exactamente lo que cree que necesita después de medio año sin competir a causa de una operación en la rodilla.

«Fue un partido de gran calidad que duró mucho tiempo. Esto no es fácil al comienzo de temporada», dijo el suizo de 35 años. «Fue bueno jugar un duelo largo. Presioné para ganar el segundo set y llevar el partido a otro parcial largo y duro».

«Estoy decepcionado por no ganar, pero peleé y tuve algunos momentos muy buenos. Salvé break points y saqué bien en muchos momentos. Mientras no tenga lesiones y me sienta bien, esto es lo que importa», agregó.

Federer estuvo un break por delante en el primer set, pero cayó tras 46 minutos de lucha ante un jugador que apunta alto en el circuito y que es el mejor ranqueado (24) entre los menores de 20 años.

En el segundo parcial, el suizo recuperó el tono, pero necesitó otros 49 minutos para igualar el encuentro. En el tercer set, salvó dos bolas de rotura para aguantar 2-1 y sostuvo el 5-4 tras nueve deuces en el noveno juego.

Sin embargo, el alemán se impuso de nuevo en el tie-break para derrotar a su ídolo por segunda vez consecutiva, después de hacerlo en Halle en junio pasado.

«Puedo jugar buen tenis ahora mismo, porque estoy más fuerte y cada vez mejor físicamente», dijo el alemán de 19 años. «Contra Roger hay que disputada todos y cada uno de los puntos. Si no no hay opción y te ganará fácilmente. Será siempre así mientras juegue».

El español David Ferrer se despidió el miércoles de Brisbane tras caer en segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson por 4-6, 7-5, 7-5.

El valenciano, octavo cabeza de serie del torneo, no pudo evitar el descalabro pese a salvar cuatro bolas de partido en su servicio al final del tercer set.

Thompson, que disputará el Abierto de Australia como invitado y ganó solo tres de sus 13 juegos en 2016, tiene ya una foja de 2-0 esta semana y alcanzó su primer partido de cuartos de final en un torneo del ATP Tour.

Su próximo rival será Kei Nishikori, que se mostró un poco oxidado en su primer partido del año ante el estadounidense Jared Donaldson, al que superó por 4-6, 6-4, 6-3.

El japonés, tercer cabeza de serie del torneo del que ha sido semifinalista en tres ocasiones, inició su participación directamente en la segunda ronda y pronto se puso 4-0 por delante. Pero Donaldson reaccionó y ganó los seis games siguientes para ganar el primer set en poco más de una hora.

Artículo anteriorDerrota de Serena y lesión de Venus: Auckland despide a las Williams
Artículo siguienteRevuelo por espectáculo sobre Maradona en la ópera de Nápoles