DETROIT, Michigan, EE.UU.
AP

Aaron Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown en la segunda mitad y los Packers de Green Bay consiguieron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional tras imponerse ayer por 31-24 a los Lions de Detroit.

_Depo7_1bMatthew Stafford conectó con Anquan Boldin para un pase de touchdown de 35 yardas a falta de 13 segundos, pero los Packers recuperaron la patada corta y Rodgers solo tuvo que arrodillarse para sellar el triunfo.

Los Packers (10-6) cerraron la temporada regular con seis triunfos consecutivos y liderando la división, tal como aventuró Rodgers luego de una seguidilla de cuatro derrotas a mitad de curso, y ganaron su quinto título del Norte en seis años.

«No fue una adivinanza», dijo el quarterback. «Fue una creencia optimista en mis compañeros».

Como su equipo, Rodgers ha mostrado un rendimiento perfecto durante esta racha, con 15 pases de touchdown y ninguna intercepción. El próximo domingo comandará a Green Bay, cuarto preclasificado, como local ante el quinto, los Giants de Nueva York, en el partido de comodines.

«Tenemos mayores aspiraciones», advirtió el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. «Este es el primer paso».

Detroit (9-7) perdió sus tres últimos compromisos después de tener una ventaja de dos triunfos al frente de la división, desperdiciando la ocasión de coronarse en el Norte por primera vez desde 1993.

_RECUADROA pesar de esto, los Lions estarán en los playoffs por segunda vez en los tres años de Jim Caldwell al frente del equipo gracias al triunfo de los Giants sobre los Redskins de Washington ayer por la tarde. Los Lions, sextos de la Conferencia Nacional, se medirán al tercero, Seattle, el sábado en otro de los juegos del wild-card.

Rodgers, quien completó 27 de 39 pases para 300 yardas, lanzó el envío de touchdown de tres yardas que significó la ventaja. Davante Adams capturó ese pase a falta de 9:23 del tercer cuarto. Rodgers conectó con Geronimo Allison y Adams en las diagonales en el último periodo y puso a Green Bay arriba por 14 puntos en un juego que perdía por 14-7 al descanso.

Stafford adelantó a Detroit por un touchdown tras un pase de 3 yardas a Golden Tate a 23 segundos del final del segundo cuarto después de que Zach Zenner igualase la pizarra con un acarreo de una yarda. Stafford tuvo 26 completos en 41 envíos para 347 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

CHIEFS ASEGURAN TÍTULO DIVISIONAL

Alex Smith lanzó dos pases para touchdown y cruzó la zona de anotación por tierra y los Chiefs de Kansas City aseguraron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y el descanso en la primera ronda de playoffs con un triunfo ayer por 37-27 ante los Chargers en el que quizá fue el último juego de NFL en San Diego.

Los Chiefs (12-4) amarraron la división con la victoria en San Diego y la derrota de Oakland en Denver.

Smith anotó en un acarreo de cinco yardas al inicio del segundo cuarto para empatar el marcador 10-10 y luego enviaría un pase de cuatro yardas para touchdown a un abierto Charcandrick West en ese mismo periodo para darle a los Chiefs la ventaja de manera definitiva 17-10. Esa serie se registró luego de la primera de las dos intercepciones cometidas por Philip Rivers que los Chiefs aprovecharon para apuntarse 10 tantos.

Smith fue interceptado una vez, en un pase desviado que Jahleel Addae devolvió 90 yardas para touchdown al acercar a los Chargers (5-11) a 20-17 en el tercer cuarto.

Por segundo año consecutivo, los Chargers jugaban quizá su último partido en San Diego.

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, tiene hasta el 15 de enero para decidir si traslada al equipo a la zona de Los Angeles y se une a los Rams en un estadio que se prevé abra sus puertas en Inglewood en 2019.

RAIDERS PIERDEN TÍTULO DIVISIONAL Y OTRO QUARTERBACK

En un partido que no pudo ser peor para ellos, los Raiders de Oakland perdieron a su más reciente quarterback titular, Matt McGloin, con una lesión de hombro, antes de caer ayer 24-6 con los Broncos de Denver, equipo que no aspiraba a nada y que ahora enfrenta la necesidad de un nuevo entrenador en jefe.

En un emotivo discurso en los vestuarios tras el encuentro, Gary Kubiak informó a sus jugadores que dejaría al equipo por cuestiones de salud.

Al combinarse con la victoria de Kansas City sobre San Diego, los Raiders (12-4) desperdiciaron la posibilidad de ganar el título de la División Oeste de la Americana y un descanso en primera ronda —y en vez de ello cayeron al quinto puesto de la tabla.

Los Raiders llegaron a la última semana de la temporada regular con una oportunidad de llevarse la cima de la Americana. Ahora, son un comodín con un novato como su único quarterback sano.

Antes durante el día, Nueva Inglaterra había asegurado el puesto de honor.

Al frente de Oakland para el choque de la próxima semana en Houston podría estar el novato Connor Cook, en caso de que la lesión de McGloin resulte seria.

McGloin, que había obtenido la titularidad cuando Derek Carr sufrió una fractura de pierna la semana pasada, se vio obligado a abandonar el juego cerca del medio tiempo.

Artículo anteriorFederer regresa y gana para Suiza en la Copa Hopman
Artículo siguienteMcCollum encesta 43 puntos en triunfo de Blazers