YOKOHAMA, Japón
AP

El campeón japonés Kashima Antlers derrotó hoy 2-1 a Auckland City de Nueva Zelanda y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Kim Dae Wook abrió la cuenta por Auckland a los 50 minutos, pero Shuhei Akasaki empató por el conjunto anfitrión a los 67, y Mu Kanazaki completó la remontada a los 88.

«Mandamos a los delanteros al frente, ya que necesitábamos los goles», dijo el técnico de Kashima, Masatada Ishii. «En el primer tiempo no pudimos rematar mucho al arco, y los dos jugadores que entraron tienen esa habilidad para anotar».

«Especialmente Kanazaki ha estado jugando bien últimamente y había anotado en los últimos partidos, por eso decidí meterlo en el partido», agregó.

Kashima enfrentará el domingo en los cuartos de final al monarca africano Mamelodi Sundowns.

El ganador de ese partido jugará en semifinales el miércoles contra Atlético Nacional de Medellín, el campeón de Sudamérica. El monarca europeo Real Madrid también entrará al torneo en las semifinales.

En la otra serie de cuartos de final, el campeón de la CONCACAF, América de México, choca el domingo con Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, monarca de Asia.

Por primera vez en un torneo oficial de la FIFA, los árbitros podrán utilizar repeticiones por video para tomar decisiones importantes, aunque no fue necesaria la asistencia en el primer partido.

Artículo anteriorGuatemala se declara libre de oncocercosis
Artículo siguienteWarriors suman 7mo triunfo seguido sobre Clippers por 115-98