Sao Paulo
DPA

El alemán Nico Rosberg no pudo sellar hoy el título en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, pero aún así cuenta con las mejores posibilidades de consagrarse por primera vez campeón dentro de dos semanas en Abu Dabi.

Rosberg, segundo en Sao Paulo, lidera el campeonato con 367 puntos frente a los 355 de Hamilton, por lo que le alcanzará incluso un tercer puesto en la próxima carrera.

El alemán se proclamará campeón en Abu Dabi el 27 de noviembre si…

– Gana la carrera. Rosberg obtendría en ese caso 25 puntos y llegaría hasta los 392. Hamilton podría lograr un máximo de 18 unidades con el segundo puesto y llegar hasta los 373.

– Es segundo. Rosberg recibiría en ese caso 18 puntos y llegaría a 385. Hamilton, aún obteniendo los 25 puntos de la victoria, no podría pasar de las 380 unidades.

– Es tercero. Rosberg lograría en ese caso 15 puntos y llegaría a 382. Hamilton, en el mejor de los casos, puede llegar a 380.

– Es cuarto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg recibiría 12 puntos y llegaría a 379. Hamilton, siendo segundo, no podría pasar de 373.

– Es quinto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg lograría 10 puntos y llegaría a 377. Hamilton, siendo segundo, no podría pasar de 373.

– Es sexto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg lograría 8 puntos y llegaría a 375. Hamilton, siendo segundo, no podría pasar de 373.

– Es séptimo y Hamilton es tercero o peor. En ese caso, Rosberg obtendría 6 puntos y llegaría a 373. Hamilton, siendo tercero, recibiría 15 puntos y no podría pasar de 370. Si Rosberg llegara a ser séptimo y Hamilton segundo, el título sería para el británico. Igualarían en 373 puntos, pero el duelo directo sería a favor de Hamilton. Ambos tendrían nueva victorias y cuatro segundos puestos, pero Hamilton estaría arriba por tener más terceros lugares (4-2) en la temporada.

– Es octavo y Hamilton es tercero o peor. En ese caso, Rosberg obtendría 4 puntos y llegaría a 371. Hamilton, siendo tercero, recibiría 15 puntos y no podría pasar de 370.

– Es noveno y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg obtendría 2 puntos y llegaría a 369. Hamilton, siendo cuarto, recibiría 12 puntos y no podría pasar de 367.

– Es décimo y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg recibiría un punto y llegaría a 368. Hamilton, siendo cuarto, recibiría 12 puntos y no podría pasar de 367.

– Abandona y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg quedaría en 367 puntos. Hamilton, siendo cuarto, recibiría 12 puntos y quedarían igualados. Sin embargo, el desempate favorecía a Rosberg. Ambos tienen nueve victorias, pero el alemán suma cuatro segundos puestos frente a los tres de Hamilton.

Artículo anteriorSexo, amor y salud – II parte
Artículo siguienteHamilton gana caótica carrera en Brasil y sostiene presión a Rosberg