TORONTO
AP

Toronto se encamina a la serie de campeonato de la Liga Americana tras vencer a Texas en una serie divisional por segundo año seguido, y se las verá con el ganador de la serie entre Cleveland y Boston. Los Indios lideran 2-0, con el tercer juego pautado el lunes tras haber sido pospuesto por lluvia el domingo.

Los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-6 a los Rangers de Texas para completar la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

El jonrón de Bautista y la enfática manera como soltó su bate en el quinto juego fue la imagen que quedó para el recuerdo cuando Toronto venció a los Rangers en la serie divisional el año pasado. Y el 15 de mayo, Odor le propinó un puñetazo en el rostro a Bautista, provocando una gresca en Texas. En la emisión del juego del domingo se pudo ver a un fanático con un cartel que decía: «prefiero que me den un puñetazo en mayo que quedar eliminado en octubre».

Odor acabó como el villano de la película, con su error enviando a casa a los Rangers tras liderar la Americana en victorias durante la temporada regular.

«Duele porque sabemos que teníamos un equipo con la calidad para conseguir nuestro objetivo», se lamentó el toletero de los Rangers Adrián Beltré.

Beltré acabó la serie con promedio de .182, sin aportar jonrones ni impulsadas. Texas ha perdido seis juegos seguidos en la postemporada, todos ante Toronto.

«Desafortunadamente, no supimos responder en el momento oportuno», comentó Andrus. «Ellos batearon bien y nunca nos permitieron sentirnos con comodidad».

Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Americana, fue el más destacado al bate con dos dobles entre sus hits y su promedio desde .538 tras cuatro juegos de postemporadas, todos con triunfo de los Azulejos, que superaron a Baltimore en el choque de wildcards.

El cerrador mexicano Roberto Osuna lanzó dos innings perfectos para acreditarse la victoria. Su actuación coronó un relevo de cuatro innings y un tercio en blanco y un hit del bullpen de Toronto, luego que su abridor Aaron Sánchez permitió seis carreras.

Artículo anteriorBumgarner, el obstáculo que se interpone ante los Cachorros
Artículo siguienteBrady, ovacionado y triunfador en su regreso