Buenos Aires/Lima
DPA

La selección argentina de fútbol decidió no entrenar en su país y decidió instalarse desde ayer en Lima para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento antes del partido del jueves ante Perú por las eliminatorias sudamericanas, mientras define quién reemplazará a Lionel Messi.

El técnico Edgardo Bauza anticipó que entre Ángel Correa y Paulo Dybala estará el jugador que ocupará el puesto del capitán del equipo.

En tanto, Gonzalo Higuaín podría recuperar su puesto titular, tras haber quedado afuera en los últimos dos partidos para permitirle su adaptación en la Juventus. «Vamos a ver cómo llega. Si llega bien creo que el centrodelantero va a ser él», señaló el entrenador al canal deportivo argentino TyC Sports.

Dio además señales de cómo completará la ofensiva, con Ángel Di María por el carril izquierdo y Sergio Agüero «tirado atrás del centrodelantero, libre». Matías Kranevitter asoma como posible reemplazante del mediocampista Lucas Biglia, de baja por lesión.

En una decisión que sorprendió a varios, Bauza cambió los tradicionales estilos de entrenamiento de la selección argentina y arribó hoy a Lima, donde recibirá a los jugadores del conjunto albiceleste que viajen directamente desde Europa y preparará su estrategia para armar el equipo sin Messi.

Bauza asumió hace pocos meses y dirigió dos partidos de la selección: un triunfo ante Uruguay, con gol del crack del Barcelona, y un agónico empate con la colista Venezuela, en el que no pudo contar con Messi por una pubalgia.

El astro sufrió semanas más tarde un desgarro en el aductor derecho y quedó definitivamente afuera de la doble fecha de eliminatorias ante Perú, el jueves; y frente a Paraguay, el martes 11 en la ciudad argentina de Córdoba.

Bauza llegó en la madrugada a Perú junto al portero Mariano Andújar, el defensor Emmanuel Mas y el delantero Lucas Alario. Horas antes lo habían hecho el arquero Nahuel Guzmán y el volante Guido Pizarro, ambos desde México. Argentina entrenará en el estadio de Sporting Cristal, club que el técnico dirigió en 2004.

Uruguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, escoltado por Brasil y Argentina, ambos con 15. Colombia y Ecuador cuentan con 13 unidades; Paraguay, 12; Chile, 11; Bolivia y Perú, 7, y Venezuela, 2.

Artículo anteriorChile recibe nueva sanción de FIFA por cantos discriminatorios
Artículo siguienteNeymar se incorpora a la selección de Brasil para el duelo ante Bolivia