ROMA
AP

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, rechazó la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024.

Luego de hacer campaña para el cargo con un voto de «No» a la candidatura, Raggi lo hizo oficial  hoy  en una conferencia de prensa.

Raggi dijo que sería «irresponsable» promover la candidatura más lejos, al decir que «a la luz de la información que tenemos, esos Olímpicos no son sustentables. Sólo nos traerán endeudamiento.

La política del «Movimiento 5 Estrellas» dio una conferencia de prensa en el Capitolio, y rechazó la candidatura  pese a la presión de los atletas y del Gobierno central italiano.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) aclaró previamente que sin el consentimiento de la ciudad no habría una candidatura. Para Roma ésta es la segunda retirada en poco tiempo, después de declinar la postulación para los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la crisis financiera.

La renuncia de Roma supone un golpe para el COI, que ve como cada vez más ciudades y países rechazan organizar los Juegos. Con la salida de Hamburgo y Boston de la carrera para 2024, sólo quedan tres candidatas para organizar la cita dentro de ocho años: Los Ángeles, París y Budapest. Y en Hungría no se descarta realizar una consulta popular que podría reducir aún más la lista.

Artículo anteriorSe acabaron los años de “vacas gordas”
Artículo siguienteFIT abrirá candidaturas para albergar finales de las Copas Davis y Federación