Roma
DPA

El veterano Francesco Totti salió ayer al rescate de la Roma, el argentino Mauro Icardi hizo lo propio en el encuentro del Inter y el Milan sumó una nueva derrota en la continuidad de la tercera jornada de la Serie A de Italia.

Totti dio una nueva muestra de su vigencia al anotar el agónico gol del triunfo de la Roma en la victoria por 3-2 sobre el Sampdoria, un resultado que permite al equipo de la capital colocarse como uno de los sublíderes de la Serie A.

El histórico capitán marcó con un penal en el segundo minuto de descuento el gol del triunfo de un encuentro que estuvo interrumpido durante más de una hora por un fuerte aguacero.

REC1Próximo a cumplir 40 años, el emblema de la Roma ingresó tras una primera etapa en la que su equipo terminó 2-1 abajo.

Mohamed Salah adelantó a la Roma con un cabezazo a los ocho minutos, pero el colombiano Luis Muriel y Fabio Quagliarella dieron la vuelta al marcador para la visita.

Debido al intenso calor y a partir de la nueva norma introducida en el fútbol italiano, la primera etapa fue interrumpida a los 23 minutos para que los jugadores puedan refrescarse. El calor, sin embargo, dio lugar a una fuerte tormenta en el Estadio Olímpico que obligó a interrumpir el encuentro durante 80 minutos en el entretiempo.

El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, aprovechó la extendida pausa para darle ingreso a Edin Dzeko y Totti y la apuesta rindió sus frutos. Dzeko igualó a los 61 minutos y luego fue derribado en el tiempo extra para que Totti convierta el gol del triunfo y desate la fiesta en el estadio.

Con su segunda victoria, la Roma alcanzó los siete puntos y se colocó como sublíder junto al Napoli, ambos por detrás de una Juventus que tiene puntaje perfecto de nueve unidades. La Sampdoria, que había comenzado la tercera fecha como uno de los líderes, se queda en seis puntos.

También hubo tormentas en Génova, donde el Genoa no pudo completar hoy su encuentro ante la Fiorentina debido al mal clima. El partido fue suspendido con el marcador 0-0 a los 28 minutos.

El Genoa llegaba al encuentro con dos victorias, por lo que en caso de un triunfo tenía la posibilidad de alcanzar a la Juventus en la cima de la clasificación.

Así como la Roma tuvo el rescate de Totti, el Inter contó hoy con el auxilio de Icardi, que anotó dos goles en los minutos finales para darle a su equipo una victoria por 2-1 en campo del Pescara.

El Pescara abrió el marcador a los 63 minutos por intermedio de Jean-Christophe Bahebeck, quien había ingresado poco antes desde el banco. Icardi igualó a los 78 al cabecear un centro de su compatriota Éver Banega y en el tercer minuto de descuento dio el agónico triunfo a su equipo, el primero del torneo, al aprovechar una indecisión de la defensa local.

Con el triunfo sobre el recién ascendido Pescara, el Inter recupera terreno y alcanza los cuatro puntos en tres fechas, aunque aún se ubica lejos de la vanguardia y ocupa el undécimo puesto.

Más temprano, el Milan sumó su segunda derrota en tres partidos al caer en la recta final del encuentro ante el Udinese por 1-0.

El croata Stipe Perica fue el autor de la victoria en el minuto 88, al rematar un centro desde la derecha. El atacante tuvo la ayuda del defensa Ignazio Abate, que desvió la pelota y despistó a su arquero.

El Atalanta, por su parte, venció 2-1 al Torino con un penal en los últimos minutos del joven marfileño Franck Kessie, que suma ya cuatro tantos en el torneo.

La Lazio igualó 1-1 en su visita al Chievo gracias a un gol a los 55 minutos de Stefan de Vrij, que niveló tres después del tanto de Alessandro Gamberini. Además, el Bologna derrotó 2-1 al Cagliari con goles de Simone Verdi y Federico Di Francesco.

El sábado, la Juventus batió 3-1 al Sassuolo con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín para quedar como único líder con nueve puntos. Y el Napoli venció 3-0 como visitante al Palermo con un nuevo doblete del español José María Callejón. La tercera fecha concluye mañana con el Empoli-Crotone.

Artículo anteriorAugsburgo deja al Bremen en crisis y Hoffenheim se salva ante el Mainz
Artículo siguienteVuelve la acción de la Champions League