Berlín
DPA

El Augsburgo le dio vuelta al marcador para superar ayer por 2-1 y sumir en la crisis al local Werder Bremen en la segunda fecha del fútbol alemán, en la que el Hoffenheim remontó una desventaja de 4-1 en campo del Mainz para quedar empatado 4-4.

Un tiro libre en el minuto 73 a cargo de Konstantinos Stafylidis dio los tres puntos al Augsburgo y echó por tierra las ilusiones del Bremen de obtener siquiera el primer punto de la temporada.

REC2Tras ser humillado por el Bayern Múnich con un 6-0 en la primera fecha, el equipo del peruano Claudio Pizarro encadenó la segunda derrota liguera y cayó al fondo de la tabla.

El Bremen se puso en ventaja en el descuento del primer tiempo con un penal ejecutado por Aron Johannsson tras falta a Zlatko Junuzovic en el área. Sin embargo, siete minutos después del descanso, el Augsburgo empataba al rematar el defensor Jeffrey Gouweleeuw un saque de esquina.

El gol del triunfo llegó tras una curiosa decisión. El delantero del Augsburgo Alfred Finnbogason tropezó con el pie de Lamine Sané, del Bremen, cuando ambos salían del área y cayó fuera de la línea.

El Augsburgo, por su parte, cosechó sus primeros tres puntos tras caer hace dos semanas ante el Eintracht Frankfurt por 2-0.

El Mainz, en tanto, se puso delante con un doblete del argentino Pablo de Blasis (3′ y 23′) y un gol de colombiano Jhon Córdoba (27′) para llegar a la pausa con una ventaja de 4-1.

En el minuto 58, el local perdió un hombre al ser expulsado el defensor Gaeten Bussmann. El Hoffenheim aprovechó la superioridad numérica y redujo la diferencia a 4-3 con dos goles en 85 segundos a cargo de Mark Uth.

En el minuto 84 llegó el tanto del empate a cargo precisamente de un ex jugador del Mainz, el delantero Adam Szalai, que había entrado 20 minutos antes en el campo.

Artículo anteriorChelsea empata en su visita a Swansea y deja al City líder solitario
Artículo siguienteTotti rescata a la Roma, Icardi al Inter y el Milan se hunde