AGENCIA DPA

Este martes vuelve la emoción de la UEFA Champions League en su fase de grupos cuando 12 equipos comiencen a rodar el balón en la competencia de clubes más importante a nivel mundial, para tratar de arrebatarle al actual campeón europeo, el Real Madrid.

BARCELONA RECURRE A LOS GRANDES NOMBRES

Seis fichajes y 120 millones de euros gastados después, el Barcelona recurrirá mañana ante el Celtic de Glasgow a su equipo más clásico, incuida la «MSN», para intentar tapar el agujero abierto el sábado con su sorprendente derrota ante el Alavés.

A comienzos de temporada, la prensa española habló de un excelente «fondo de armario» con tanto fichaje realizado y el técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que tenía «la mejor plantilla» que jamás había entrenado. Pero a la hora de la verdad, coincidiendo con el primer partido de la Liga de Campeones, jugarán los de siempre.

Eso es lo que parece tras lo ocurrido el sábado y el entrenamiento de hoy. Luis Enrique introdujo ante el Alavés siete novedades en su equipo titular y el resultado fue el peor posible, pues su equipo cayó 2-1 en casa contra todo pronóstico ante un recién ascendido. Nada funcionó.

Jugaron de inicio Denis Suárez, Lucas Digne, Jasper Cillessen y Paco Alcácer, cuatro de los seis fichajes azulgranas para esta temporada junto a André Gomes y Samuel Umtiti. No se espera que ninguno de ellos vaya a ser titular mañana. Si acaso, Umtiti podría entrar por Javier Mascherano, uno de los señalados tras la derrota.

En el partido de la Liga española, quedaron fuera del equipo titular piezas tan clásicas como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta. Nadie duda de que comenzarán de inicio ante el Celtic.

Así, Luis Enrique tiene previsto formar con un conjunto que se parece en casi todo al que la pasada temporada ganó Liga española y Copa del Rey, por más que llegara al final de la campaña con evidentes síntomas de fatiga.

Actualmente, la única forma de mover a las llamadas «vacas sagradas» del campeón español es la fatiga o las molestias físicas. Así, todavía no es del todo seguro que Messi juegue mañana ante el Celtic.

EL BAYERN DE ANCELOTTI SE ESTRENA

El Bayern Múnich comenzará mañana ante el subcampeón ruso, el Rostov, una nueva aventura en la Liga de Campeones bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, que parte con el encargo de lograr el título que le faltó a su antecesor, Josep Guardiola.

Después de ganar la Liga de Campeones en 2013 con Jupp Heynckes y caer después en tres semifinales con Guardiola, el campeón alemán espera ahora que Ancelotti encuentre la fórmula mágica para poder alzarse con el que sería el sexta título de campeón de Europa para los bávaros.

El pedigrí de Ancelotti como tres veces ganador de la Liga de Campeones -dos veces con el Milan y una vez con el Real Madrid- es una de las razones por las que el Bayern se fijó en él cuando Guardiola decidió dejar el Bayern al concluir su contrato.

El técnico italiano se mostró hoy convencido de que el equipo tiene el «potencial» para alzarse con la ansiada Liga de Campeones, aunque recordó que para ello hay que «dar lo mejor» en cada partido.

La gran pregunta en torno al Bayern sigue siendo la alineación. «No va a haber ninguna gran rotación, pero aún no sé qué jugadores saltarán mañana al terreno de juego», explicó el técnico, que reconoció que lo más difícil siempre es hacer el once inicial.

Para el partido de mañana no podrá contar con el central alemán Jérôme Boateng y el extremo holandés Arjen Robben. «Entrenan con nosotros, pero aún deben también llevar a cabo entrenamientos individuales para poder estar bien y quizás la próxima semana puedan jugar», dijo.

EL ATLÉTICO RETOMA LA AMBICIÓN DE LA CHAMPIONS

El Atlético de Madrid retomará mañana la ambición de la Liga de Campeones con su visita al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos.

El equipo rojiblanco es uno de los grandes favoritos a ganar el título. Cómo no serlo siendo el actual subcampeón y finalista en dos de las últimas tres ediciones. Ahora, tres meses y medio después de su amarga final de Milán regresa a un torneo que disfruta y sufre a partes iguales.

El encuentro dejó secuelas y su técnico, Diego Simeone, hasta meditó abandonar el club al que devolvió a la cima después de largos años de travesía por el desierto. «Es un momento para pensar», dijo minutos después de la decepción.

Pero se quedó en el Atlético, para alivio de una hinchada que lo idolatra más que a cualquiera de sus futbolistas. Incluso más que a Antoine Griezmann, un jugador ya instalado en la elite mundial después de su excepcional temporada, aunque sin títulos.

El Atlético tiene un proyecto consolidado y con esfuerzo mejoró su situación económica. Por eso, por primera vez en mucho tiempo no tuvo que vender a ningún jugador importante. A cambio, añadió piezas como Kevin Gameiro o Nico Gaitán, jugadores que deben contribuir a mejorar las prestaciones del equipo, principalmente en ataque.

La visita de mañana a Eindhoven será importante porque ayudará a ver dónde está actualmente este Atlético que sumó dos inesperados empates en las dos primeras jornadas de la Liga española y que el sábado goleó 4-0 en campo del Celta con doblete de Griezmann.

Además, el PSV ya le puso las cosas muy difíciles la pasada temporada en la Liga de Campeones. El Atlético lo eliminó en octavos después de una dramática tanda de penales que contó con 16 lanzamientos. El actual campeón de Holanda permanece invicto esta temporada con cuatro victorias y dos empates.

Artículo anteriorTotti rescata a la Roma, Icardi al Inter y el Milan se hunde
Artículo siguienteLas lluvias de invierno