Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Las selecciones de México Honduras, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, confirmaron ayer su boleto al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), que otorgará tres boletos y medio al Mundial de Rusia 2018.

RECUADRO2México tuvo una actuación para el olvido y empató ayer 0-0 con Honduras, que gracias al resultado se convirtió en el último clasificado al hexagonal final.

Con el resultado, México alcanzó 16 puntos para finalizar como primero del Grupo A, y comenzará el hexagonal visitando a Estados Unidos.

Honduras llegó a ocho puntos para apoderarse del segundo puesto y también se clasificó a la ronda final donde abrirá su participación recibiendo a Panamá.

COSTA RICA GANA SU GRUPO

Con un doblete de Christian Bolaños, Costa Rica vapuleó ayer 3-1 a una Panamá llena de suplentes y terminó como líder de su zona en el cierre de la semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Bolaños marcó a los 19 y 79 minutos, mientras que Ronald Matarrita hizo el tercero a los 85. Luis Tejada descontó con tiro de penal a los 90.

Con el boleto ya asegurado para la hexagonal final, ambos encararon el partido muy relajados, y el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, aprovechó para alinear a los suplentes. Costa Rica, en cambio, salió con algunos titulares.

EE. UU. ARREBATA EL PRIMER PUESTO A LOS TRINITENSES

Jozy Altidore hizo un doblete en tres minutos, Sacha Kljestan y Paul Arriola agregaron goles y Estados Unidos superó ayer por 4-0 a Trinidad y Tobago para clasificarse como líder de grupo al hexagonal final de la eliminatoria.

A sus 17 años y 353 días, Christian Pulisic se convirtió en el futbolista más joven que juega como titular por Estados Unidos en un partido por las eliminatorias. Landon Donovan tenía la marca al debutar como titular con 18 años y 184 días el 2001 ante Honduras.

Pulisic fue peligroso por la banda izquierda y asistió a Altidore para su segundo tanto.

Artículo anteriorBrasil crece y Argentina sufre en una eliminatoria al rojo vivo
Artículo siguienteCon récord, “el Pescado” se despide de la selección