Quito
DPA

El seleccionado de fútbol de Brasil realizó ayer un intenso trabajo de remates, tiros de media distancia y jugadas de balón detenido como parte de la adaptación a la altura de Quito, en donde se medirá mañana ante el conjunto local en la fecha séptima de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El preparador físico de los brasileños, Fabio Mahseredjian, dijo que aunque considera que puede ser contraproducente pasar largo tiempo en la altura, los jugadores se adaptarán a la velocidad que toma el balón en altitudes como los 2 mil 800 metros de la capital ecuatoriana.

«Cuanto más se sube, menor es la densidad del aire», justificó el técnico brasileño, que junto al entrenador Tite cumplían su planificación en la preparación desarrollada a puertas abiertas en el estadio «Casablanca», sede de la Liga de Quito.

El preparador cree que puede haber efectos fisiológicos como «estragos, mareos, hiperventilación y náuseas», por lo que los asistentes trasladan a los entrenamientos tanques de oxígeno, un desfibrilador y abundantes botellas de agua.

Los «verdeamarelos», que llegaron a Quito el lunes, acaban de ganar la medalla olímpica de Río 2016 y han provocado un amplio seguimiento de los aficionados y de los medios, tanto en el escenario deportivo como en el hotel Sheraton donde se hospedan.

El partido se jugará el jueves 1 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa a una altura de 2 mil 800 metros a partir de las 16:00 horas con la dirección de árbitros paraguayos encabezados por Enrique Cáceres Villafane.

Para la siguiente fecha Ecuador visitará a Perú en Lima, mientras que la «verdeamarela» recibirá a Colombia.

URUGUAY INTENTARÁ INCOMODAR A MESSI

La selección uruguaya de fútbol entrenó ayer a puertas cerradas y hoy viajaban a Mendoza, donde mañana enfrentará de visitante a Argentina por las eliminatorias mundialistas sudamericanas con la misión de «hacer sentir incómodo» a Lionel Messi, según dijo el jugador Mathías Corujo.

Sobre el rival, Corujo reconoció que «es difícil» pero enseguida precisó que «no es imposible» obtener una victoria de visitante ante el equipo que lidera Lionel Messi, reconocido y respetado en Uruguay como uno de los mejores jugadores del mundo.

«Sabemos las condiciones que tiene Messi. No hay que dejarlo jugar. Hacerlo sentir incómodo será nuestra misión», anticipó Corujo, jugador de San Lorenzo de Argentina.

El técnico, Oscar Tabárez, ensayó con Jorge Fucile por el lateral derecho y Gastón Silva por el izquierdo, ante las bajas de Maximiliano Pereira y Martín Cáceres, uno lesionado y el otro sin actividad desde hace varias semanas.

Otra variante que podría introducir el entrenador sería la de Corujo en el mediocampo, aunque el jugador dijo hoy en rueda de prensa que «el técnico aún no informó sobre el equipo titular».


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

FECHA 7
MAÑANA HORA
Bolivia – Perú 14:00
Colombia – Venezuela 14:30
Ecuador – Brasil 15:00
Argentina – Uruguay 17:30
Paraguay – Chile 18:00

Artículo anteriorKaepernick, el jugador que ha revuelto la política en EE. UU.
Artículo siguienteAnte salida de Rabbé, MP y CICIG piden arraigo para 5 diputados