Santiago de Chile
DPA

El arquero y capitán de la selección chilena de Fútbol, Claudio Bravo, no estará para los partidos con Paraguay y Bolivia de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, informó la Asociación de fútbol local (ANFP).

«Informamos que el jugador Claudio Bravo no asistirá a la convocatoria de los partidos de esta fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares», señaló el organismo en un comunicado, sin proporcionar más detalles de la sorpresiva medida.

Bravo, que fue traspasado recientemente desde el Barcelona al Manchester City pero que aún no debuta en su nuevo club, estuvo en la lista de los 18 convocados por el técnico Juan Antonio Pizzi el martes pasado.

Tras la ausencia de Bravo, Pizzi confiará la custodia del pórtico chileno a Chistopher Toselli, de la Universidad Católica, luego de la lesión de Johnny Herrera, el número dos de la «Roja».

Chile estrenará su título de bicampeón de América ante Paraguay en Asunción el jueves 1 de septiembre, mientras que el 6 del mismo mes recibirá a Bolivia en el estadio Monumental de Santiago.

La selección de Pizzi cuenta con 10 puntos, los mismos que Colombia, y marcha por detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, ambos con 13 unidades, y Argentina (11). Tras los equipos en zona de clasificación se ubican Brasil y Paraguay, los dos con 9, Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1) .

Artículo anteriorRosberg gana en Bélgica y Hamilton hace negocio con el tercer puesto
Artículo siguienteLa confianza de Vidal: “Somos la selección más fuerte del mundo”