Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Kevin Cordón ajusta los últimos movimientos bajo la mirada de su entrenador, José María Solís, cuando falta poco para que el zacapaneco tenga el primer juego en la fase de grupos del bádminton de Rio 2016

Cordón saldrá mañana a la cancha del Pabellón 4 de Rio Centro, para medirse frente al polaco Adrian Dziolko, juego que se realizará a las 17:30 en hora nacional, primer adversario del grupo P. El segundo compromiso será el viernes 12, contra Nilula Karunaratne de Sri Lanka (16:30). El cierre del grupo será nada más y nada menos que contra Long Chen, jugador de China medalla de bronce en Londres 2012 y número 2 del mundo.

[bsa_pro_ad_space id=13]

En duelos directos, Cordón tiene ventaja contra Long 1-0 (a quien venció en el Mundial de 2011, en una de las victorias más importantes de su carrera). También domina en el historial a Dziolko, 2-0. Mientras que con Karunaratne, registra un triunfo y una derrota.

Tras el penúltimo entreno, Cordón (compartió con el español Pablo Abián y los belgas Yuhan y Lianne Tan) se mostró realizado por vivir su tercera experiencia en Juegos Olímpicos.

RECUADRO“Estoy muy contento de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos”, dijo Cordón. “Conforme van pasando los años y los campeonatos y también las derrotas uno va creciendo como personas y como deportista”. Indicó Cordón.

“Yo voy a tratar de luchar por cada punto”, dijo Cordón a falta de un día para su debut en su tercera cita olímpica.

Por último, Cordón agradeció a los aficionados guatemaltecos por el apoyo brindado a toda la delegación olímpica en Río de Janeiro y aseguró que buscarán dar la mejor para poner a Guatemala en lo más alto.

Por su parte, el entrenador de Kevin Cordón, José María Solís, indicó lo duro que ha sido el trabajo para Cordón previo a su debut y aseguró que toda la delegación guatemalteca ha tenido una gran preparación para estas olimpiadas.

El bádminton guatemalteco registra 3 jugadores en la historia de los Juegos Olímpicos. Antes de Cordón, Kenneth Erichsen, en Atlanta 1996 y luego Pedro Yang en Atenas 2004.

Cordón llega a su tercera cita olímpica como campeón panamericano, además de estar en la primera posición del ranking en América.

“Voy a dar lo mejor de mí en cada punto y en cada partido para poner en alto a Guatemala”, indicó Cordón antes de abordar el vuelo rumbo a Río de Janeiro.

Artículo anteriorLuis Carlos Martínez y Valerie Gruest se preparan para salir a escena
Artículo siguienteHermanos Brol debutan en Río 2016 con poca fortuna