Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

A pocos escalones de hacerse un lugar en su segunda final olímpica se despidió la atleta Ana Sofía Gómez, en la ronda de clasificación de todo evento en los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde no pudo igualar su marca establecida hace cuatro en los Londres 2012.

RECUADROGómez, de 21 años y quien fue apoyada por el entrenador rumano Adrián Boboc, se colocó en el puesto 32 dentro del grupo de 61 participantes, al margen de las 24 finalistas.

Gómez será reserva 3 en caso alguna de las 24 finalistas no pueda competir las finales.

Con un puntaje de 54.832 (en Londres se clasificó con 54.899), Gómez fue la cuarta mejor representante de Latinoamérica (Rebeca Andrade de Brasil 4, la venezolana Jessica López 14 y la mexicana Alexandra Andrade 31).

En su primera rutina, salto al potro, su nota fue de 14.766 (la más alta de las cuatro, con el lugar 25). El segundo aparato fue barras asimétricas, con 13.766. En la tercera rotación, en viga de equilibrio, logró 13.400. Finalmente en piso, completó con 12.900.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Fallos en viga de equilibrio y en piso privaron a la atleta medallista de bronce en Panamericanos de Toronto 2015, de repetir la final de hace cuatro años cuando fue vigésima segunda en Londres.

La mejor actuación de una gimnasta olímpica guatemalteca seguirá en poder de Luisa Fernanda Portocarrero, 18 en la general de Barcelona 1992.

“Estuve concentrada toda la rutina, pero la ola del público me afectó (en referencia a su desempeño en viga). Trate de hacer lo mejor. Me voy satisfecha pero triste por los dos errores” manifestó a los medios la atleta con un semblante de resignación.

En la Arena Olímpica Carioca acogió la presentación de Gómez ataviada con un leotardo negro y aqua.

A través de su cuenta de Facebook, la gimnasta nacional envió un mensaje donde aseguró que se siente “sumamente orgullosa y privilegiada” por haber participado por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.

“Lamentablemente quedé fuera de la final, estoy triste porque sé de mi capacidad y de mi preparación. Pero siempre estaré feliz de representar a mi país de la mejor manera. Gracias a todas las personas por su apoyo”, indicó Gómez.

Artículo anteriorPineda consuma una gran actuación en debut en Río 2016
Artículo siguienteDevelan estatua de Lucille Ball para remplazar otra, «odiada»