Río de Janeiro
DPA

¿Fin del misterio? La leyenda del fútbol brasileño Pelé podría ser el elegido para encender la llama olímpica en el estadio Maracaná en la apertura de los Juegos de Río 2016 este viernes, según aseguraron hoy medios de Brasil.

Fue el propio «rey del fútbol» el que confirmó que recibió una invitación tanto del Comité Olímpico Internacional (COI), como del Comité Olímpico Brasileño (COB), según informaron el portal «O Globo» y la web de noticias «UOL».

«Recibí al presidente (del COB, Carlos Arthur) Nuzman, él me hizo la invitación personalmente», dijo Pelé. «El presidente del COI también me la hizo», citó «UOL» a «O Rei».

El exfutbolista, sin embargo, tiene que aclarar aún con la firma a cargo de su imagen si aceptará la invitación, según las informaciones. «O Globo» citó a Pelé diciendo que evalúa cancelar dos compromisos que tenía para ese mismo día.

El nombre de la persona que encenderá el fuego olímpico en el Maracaná es hasta ahora secreto, aunque el de Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y la cara más conocida del deporte brasileño, se ha barajado a menudo.

«O Globo» publicó el martes imágenes del responsable de la ceremonia de apertura, Abel Gomes, besándole la mano a «O Rei» durante una reunión en un restaurante.

También hay especulaciones, sin embargo, de que Pelé no estaría a sus 75 años en condiciones de llevar la antorcha olímpica hasta el pebetero, debido a problemas de salud.

Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros que se celebran en Sudamérica, arrancan este viernes y terminan el 21 de agosto.

Artículo anterior“Guerra total”: la pelea por el arco del Barcelona pasa a otro nivel
Artículo siguienteLa antorcha olímpica llega a Río, a dos días de los Juegos