Columbus/Chicago
DPA

El Real Madrid y el Bayern Múnich perdieron ayer sus partidos de debut en la gira estadounidense de pretemporada, al caer ante Paris Saint-Germain (PSG) y Milan, respectivamente.

Los españoles, actuales campeones de Europa, fueron derrotados por 3-1 en Columbus, Ohio, mientras que el Bayern cedió en los penales después del 3-3 con el que terminó el duelo en el tiempo regular.

Ambos partidos pertenecen a la serie de amistosos englobada en la International Champions Cup, de la que también forma parte el duelo en el que el Liverpool se impuso el miércoles en Pasadena por 1-0 al Chelsea.

El Real Madrid perdió en su primer partido de la pretemporada con goles de Nanitamo Ikoné (2′) y doblete de Thomas Meunier (35′ y 40′). El brasileño Marcelo logró el tanto del honor para los blancos en el 44 de penal.

En su primer encuentro del verano (boreal), el técnico blanco, Zinedine Zidane, formó con un once en el que muchos jugadores a priori deben ocupar puestos de suplente durante la temporada.

El primer equipo titular del Real Madrid estuvo formado por Kiko Casilla; Nacho, Raphael Varane, Danilo, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Jesé. El de la segunda parte, el entrenador dio entrada entre otros a su hijo Enzo Zidane.

El Bayern ya había debutado en la pretemporada, pero el duelo del miércoles ante el Milan tenía un significado especial para su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, que estuvo al frente de los «rossoneri» en una de sus mejores épocas.

El partido fue vistoso y emocionante. El 3-3 para los bávaros lo logró el francés Franck Ribéry al transformar un penal en el minuto 90, su segundo tanto de la jornada tras lograr el 1-1 en el 29. El austríaco David Alaba adelantó 2-1 a los alemanes en el 38.

Para el Milan marcaron M’Baye Niang (23′), Andrea Bertolacci (49′) y Juraj Kucka (61′). Los italianos se llevaron el triunfo en los penales por 5-3, en una tanda en la que el brasileño Rafinha fue el único que erró.

Ancelotti puso sobre el campo del Soldier Field el equipo más potente entre los jugadores que tiene a disposición, ya que aún le faltan muchos de los que jugaron la Eurocopa de Francia. El chileno Arturo Vidal, que se incorporó a los entrenamientos en Chicago, quedó fuera.

El foco se centró en el defensa alemán Holger Badstuber, que cinco meses después de romperse el tobillo volvió a competir y disputó media hora de partido.

Los bávaros se miden en su siguiente cita en la gira estadounidense ante el Inter de Milán el sábado en Charlotte. El Real Madrid jugará el mismo día ante el Chelsea en Ann Arbor, en el estado de Míchigan.

Artículo anteriorSimeone: “La final de Liga de Campeones fue una muerte para mí”
Artículo siguientePortavoz de Trump dice: Candidato no llamó a Rusia a hackear a Clinton