Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

La selección nacional de de softbol se mantiene a la espera de su debut en el XV Campeonato Mundial femenino que se celebra del 15 al 24 de junio en Surrey, Canadá, donde participarán 31 selecciones de los cinco continentes.

La Ciudad del Softbol, complejo deportivo con cuatro diamantes será el escenario que acogerá a las selecciones participantes que lucharán por la supremacía.

«Ir a un mundial es la meta principal que toda atleta puede tener en el softbol y representar a mi país es un verdadero honor. Vamos con una selección muy joven y daremos lo mejor de nosotras por Guatemala», expresó Rocío Samayoa, jugadora de 22 años nombrada capitana del equipo.

El combinado azul y blanco se ha preparado de la mejor manera para iniciar la ruta para el próximo ciclo olímpico (2017-2020) y no hay mejor forma que comenzar con el máximo evento del softbol femenino.

«Tenemos una selección muy joven (20 años promedio) y nuestra idea es rehacer el equipo para el próximo Ciclo. Vamos a hacer todo lo mejor y este evento será una visión para saber dónde estamos a nivel mundial», comentó Doris Bonilla, manager.

Divididas en 8 grupos, las selecciones jugarán una fase preliminar de todos contra todos, en los que los dos primeros lugares clasificarán a la lucha por el título. Mientras que el resto disputarán el doble page para definir posiciones para el ranking de la WBSC (Confederación Mundial de béisbol y softbol por sus siglas en inglés).

Guatemala está en el grupo G, e iniciará su participación el viernes 15 de julio ante China (número 6 del mundo) mientras que el sábado 16 se medirán a Cuba (12 del mundo) y cerrará la fase de clasificación ante Grecia el domingo 17.

En su historia Guatemala ha participado en dos mundiales, la primera ocasión fue en la edición de El Salvador en 1978 y el segundo en China Taipéi en 1982.

Artículo anteriorLos pequeños gigantes lucharán por el boleto al mundial de beisbol
Artículo siguienteSub 20: Guatemala empata ante El Salvador y deja en suspenso su clasificación