Londres
DPA

El Chelsea, el Leicester y el Arsenal anunciaron ayer la incorporación de nuevos jugadores para la próxima temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

El Chelsea fichó el delantero belga Michy Batshuayi, el Leicester incorporó al mediocampista francés Nampalys Mendy y el Arsenal alcanzó un acuerdo con el ataca nte japonés Takuma Asano.

Batshuayi, jugador de 22 años de origen congoleño, arriba al Chelsea tras marcar 23 goles la última temporada con el Olympique de Marsella en la Liga francesa.

El internacional belga, que formó parte de su selección en la Eurocopa de Francia, es el primer refuerzo del equipo que dirigirá el italiano Antonio Conte y se unirá a sus compatriotas Eden Hazard y Thibaut Courtois en el conjunto «blue».

Según las informaciones de prensa, su fichaje habría costado unos 40 millones de euros (unos 45 millones de dólares) al Chelsea.

El Leicester, en tanto, sumó su tercer refuerzo de la temporada con la llegada de Mendy, quien tendrá un contrato de cuatro años con el campeón de la Premier League.

El mediocampista defensivo de 24 años se une al arquero alemán Ron-Robert Zieler y al defensor español Luis Hernández, quienes ya se incorporaron a las filas de los «Foxes». La pasada temporada, Mendy ayudó al Niza a lograr el cuarto puesto en la Ligue 1 y alcanzar la clasificación a la Liga Europa.

El Arsenal, por último, anunció hoy que alcanzó un acuerdo con el internacional japonés Takuma Asano, cuyo fichaje se concretará una vez que supere la revisión médica y ponga la firma en los próximos días.

El atacante, de 21 años, jugaba desde 2013 en el Sanfrecce Hiroshima, donde logró numerosos títulos que lo llevaron a disputar el año pasado el Mundial de Clubes de la FIFA.

Artículo anteriorEmery se lleva al PSG a Krychowiak y ficha también al belga Meunier
Artículo siguienteUE exige a clubes españoles devolución millonaria de ayudas públicas