Lyon
DPA

De la noche a la mañana, la prensa portuguesa olvidó su tensa relación con Cristiano Ronaldo para elevarlo nuevamente a la categoría de estrella máxima en el firmamento futbolístico, después de que rescatara a su país de una pronta despedida de la Eurocopa de Francia.

«Genio», «un rayo de sol en el agua fría de la mediocridad portuguesa», «el arranque de Ronaldo» fueron sólo algunos de los calificativos con lo que los medios titularon hoy sus páginas después de que Cristiano Ronaldo rescatara ayer a Portugal en el último partido del Grupo F.

Tras un comienzo de torneo magro, la estrella del Real Madrid marcó finalmente dos de los tres goles en el 3-3 ante Hungría, y permitió el avance de su equipo a los octavos de final en Francia.

El portugués se convirtió así en el futbolista que más partidos jugó en la historia de la Eurocopa. Ante Hungría en Lyon disputó su encuentro número 17, desempatando en lo más alto de la lista con el holandés Edwin van der Sar y con el francés Lilian Thuram.

Tan solo unas horas antes del partido, la estrella lusa había protagonizado un incidente con un periodista, cuando, molesto por una pregunta casi trivial, le arrancó el micrófono y se lo tiró a un lago junto a ellos. «Ronaldo, ¿preparado para el partido de hoy?», le preguntó el reportero de «Correio da Manhã TV», un medio que al igual que varios otros están en la ‘lista negra’ del jugador.

Pero también después del empate con Hungría, el portugués declinó responder preguntas en la rueda de prensa y solo se limitó a hacer una breve declaración tras ser cuestionado por un empleado de la UEFA por el premio de mejor jugador del partido con el que fue galardonado.

Hoy, la situación parece ser distinta. «Cristiano necesita goles, es un ganador, un artillero», sentenció el técnico Fernando Santos sobre su pupilo, poniendo de relieve que la selección portuguesa depende completamente de su astro. «Estoy seguro que estos goles aumentarán aún más su confianza de cara al próximo partido contra Croacia», agregó.

Con sus dos goles en Lyon, Cristiano dejó abierta la esperanza para que el conjunto luso pueda conquistar el título en Francia.

Artículo anteriorGobierno de Colombia y las FARC firman histórico cese del fuego
Artículo siguienteIslandia, el equipo que revoluciona un continente