Houston
DPA

El delantero Ezequiel Lavezzi se mostró muy animado pese a haber sufrido el martes una fractura en su codo izquierdo durante la semifinal de la Copa América Centenario con Estados Unidos y aseguró que alentará a Argentina en la final «desde afuera».

«Me pierdo la final, pero voy estar alentándolos desde afuera ¡Vamos Argentina!», escribió Lavezzi en las redes sociales antes de viajar de Houston a Nueva York, donde será revisado por un especialista para evaluar una intervención quirúrgica.

Lavezzi anotó a los tres minutos de juego el primero de los cuatro goles con que Argentina derrotó el martes a Estados Unidos en la semifinal jugada en NRG Stadium de la ciudad de Houston.

En el segundo tiempo, cuando intentaba rescatar una pelota, corrió hacia atrás, chocó con fuerza contra las vallas que rodean la cancha y cayó de espaldas detrás de los carteles publicitarios.

La fuerte caída generó gran preocupación en el cuerpo técnico, sus compañeros y los hinchas, que convirtieron el accidente en tendencia en Twitter y luego en «memes» bajo el tema #lavezzicayendoenlugares, después de que el propio Lavezzi se tomó con buen humor el mal momento por la fractura de radio.

«Quiero agradecerles a todos por su preocupación por mí. Fue muy lindo recibir tantos mensajes de apoyo. Como informó el cuerpo médico de la selección, tuve una luxofractura en mi codo izquierdo y me tendré que operar los próximos días», señaló el «Pocho».

Lavezzi jugaba en el París Saint Germain pero recibió una oferta atractiva del Hebei Fortune de China y dejó la competitiva liga francesa. Pero no quiso perder su lugar en la selección y llamó personalmente al técnico Gerardo Martino para expresarle su intención de jugar con la camiseta albiceleste.

Artículo anteriorMultitud abarrota Cleveland para festejar con Cavs
Artículo siguientePizzi alaba a sus jugadores por pase a la final: “Es un grupo ganador”