Barcelona, España
DPA

El futbolista uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, se perderá el inicio de la Copa América Centenario por una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió ayer en la final de la Copa del Rey.

El club azulgrana comunicó hoy que la gran estrella de la selección “charrúa” se sometió a unas pruebas en Barcelona para evaluar el alcance de la lesión y, aunque no dio detalles sobre el plazo de recuperación, se estima que el delantero estará entre tres y cuatro semanas de baja. La Copa América de Estados Unidos arranca el 3 de junio.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de futbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha”, confirmó hoy el Barcelona en un comunicado.

El club español explicó que “siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona”.

Y añadió: “El próximo 1 de junio el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”.

Suárez, de 29 años, sufrió la lesión durante la segunda parte de la final de la Copa del Rey jugada ayer ante el Sevilla, finalizada con triunfo del Barcelona por 2-0 en la prórroga.

El uruguayo se dio cuenta inmediatamente de la dimensión su dolencia y pidió el cambio. Se marchó del campo entre lágrimas, temeroso por su futuro en la Copa América que arranca en menos de dos semanas.

Uruguay debutará en la edición especial de la Copa América el 5 de junio ante México en Glendale, Arizona, y después jugará ante Venezuela (9 de junio) y Jamaica (13 de junio), sus otros rivales del Grupo C.

Si, como está previsto, Uruguay avanza como primero de su zona, el conjunto “charrúa” disputará los cuartos de final el 18 de junio. La semifinal, siempre y cuando quede primera de grupos, será el día 22. La final de la competición se disputará en East Rutherford el 26 de junio.

Así, si Suárez se recupera en tres semanas, el tiempo mínimo que se calcula, podría llegar a las eliminatorias de la Copa América Centenario.

La lesión de Suárez supone toda una adversidad para la selección uruguaya, pues el delantero del Barcelona cumplió una temporada espectacular y concluyó como máximo goleador azulgrana con 59 goles.

Además, conquistó la Bota de Oro con 40 tantos en la Liga española y su nombre figuraba entre los principales candidatos al Balón de Oro, en función de su rendimiento en la Copa América.

Artículo anteriorVarane se perderá probablemente la final de Champions por lesión
Artículo siguienteEl Barcelona cambia a la épica para mantener la excelencia