Pittsburgh, Estados Unidos
AFP

El de origen puertorriqueño Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami y el cubano Yasiel Puig estuvieron de lujo ayer en las Grandes Ligas de béisbol.

Arrieta (6-0) mantuvo su invicto en la actual campaña al guiar a sus Cachorros en una victoria de 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El destacado lanzador caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció apenas dos imparables.

Arrieta permitió sencillo en el segundo inning del cubanoestadounidense Sean Rodríguez y otro en el séptimo al receptor venezolano Francisco Cervelli, para dejar su promedio de efectividad en 0,84 de carreras limpias.

El estelar derecho, ganador del Cy Young el año pasado en la Liga Nacional, es el segundo ganador de seis partidos sin derrotas en la actual campaña junto al zurdo Chris Sale (6-0), de los Medias Blancas de Chicago.

El toletero Kris Bryant, el ‘Novato del Año’ en el ‘Viejo Circuito’ el año pasado, terminó con tres imparables por los Cachorros, que han ganado siete de los últimos ocho partidos y se fueron a cinco juegos sobre los Piratas en la División Central.

El descalabro fue para el también abridor Jon Niese (3-1), quien soportó seis anotaciones y nueve incapturables en cinco episodios.

Los Cachorros han ganado cada una de las 19 aperturas que ha hecho Arrieta, contando 13 seguidas a finales de la campaña anterior.

El estelar lanzador se convirtió en el primer pitcher de los Cachorros en ganar cada una de sus primeras seis salidas en una temporada desde que Mordecai Brown venciera en sus primera 11 aperturas en 1908, cuando ganaron por última vez la Serie Mundial.

En Miami, los anfitriones Marlins vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-4, gracias a un sencillo decisivo de dos carreras del emergente japonés Ichiro Suzuki en el sexto inning.

Además, los ‘peces’ recibieron apoyo ofensivo también por sendos jonrones de Christian Yelich y el dominicano Marcell Ozuna.

Los Marlins, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos, se fueron otra vez por encima de la marca de .500 (13-12), aunque en casa han ganado tres de diez juegos esta campaña.

Arizona fabricó dos anotaciones por vuelacerca de Welington Castillo contra el abridor Justin Nicolino (2-0), quien ganó a pesar de permitir cuatro carreras en seis capítulos.

En St. Petersburg, Florida, los Dodgers de Los Angeles se apoyaron en bambinazos de Trayce Thompson, Joc Pederson y el cubano Puig para derrotar 10-5 a los Rays de Tampa Bay en partido Interligas.

En otros resultados, los Indios a Tigres 7-3, Orioles a Yankees 4-1, Gigantes a Rojos 3-1, Azulejos a Rangers 3-1, Bravos a Mets 3-0, Medias Blancas a Medias Rojas 4-1, Astros a Mellizos 6-4, Marineros a Atléticos 8-2, Cerveceros a Angelinos 5-4 y Reales a Nacionales 7-6.

Artículo anteriorWarriors se van al frente 2-0 en semifinal de la Conferencia Oeste
Artículo siguienteEl goleador italiano Luca Toni anuncia su retiro del futbol