FRANCFORT, Alemania
AP

Kevin Kampl anotó con el primer balón que tocó tras salir de la banca, y Bayer Leverkusen derrotó el sábado 3-0 a Eintracht Frankfurt en un encuentro en el que salió lesionado el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

El golazo de volea de Kampl abrió la lata a los 70 minutos, justo después que reemplazó a «Chicharito». Leverkusen se despegó con los tantos de Julian Brandt (75) y Karim Bellarabi (90).

«Chicharito» se lastimó la rodilla izquierda al recibir un pisotón. El goleador se quedó en el suelo haciendo gestos de dolor, y tuvo que ser asistido para salir del terreno de juego.

El club no dio detalles sobre la gravedad de la lesión.

El triunfo de Leverkusen, combinado con el revés de Hertha Berlin 2-1 ante Hoffenheim, permitió a Leverkusen desplazar al conjunto de la capital alemana del tercer puesto de la Bundesliga, que otorga un boleto a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

En Bremen, el peruano Claudio Pizarro volvió a jugar tras recuperarse de una lesión y anotó un gol de penal en la victoria 3-2 sobre Wolfsburgo, tres puntos cruciales para un equipo que lucho contra el descenso.

De paso, Pizarro se convirtió en el máximo goleador en la historia de Bremen con 102 dianas, una más que el actual dirigente del club, Marco Bode.

En otros resultados, Darmstadt venció 2-0 a Ingolstadt y Augsburgo se impuso 1-0 ante Stuttgart.

Artículo anteriorMan United vence a Aston Villa y lo manda al descenso
Artículo siguienteReal Madrid golea al Getafe y redobla presión sobre sus rivales