Boston, Estados Unidos
AFP

Los Orioles de Baltimore continuaron con su ascendente paso y mantuvieron su invicto en este comienzo de temporada, mientras que los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami sacaron muy buenas victorias ayer en las Grandes Ligas.

J.J. Hardy pegó un par de jonrones y Mark Trumbo añadió otro para que los Orioles derrotaran otra vez en el Fenway Park a los Medias Rojas de Boston 9-5, para dejar balance perfecto de 7-0.

Los oropéndolas son el único equipo invicto en esta recién comenzada campaña, además de ser su mejor apertura de temporada desde que se mudaron a Baltimore en 1954.

Trumbo jonroneó frente al abridor y finalmente derrotado Clay Buchholz (0-1), para su segundo juego consecutivo botando la pelota del parque.

Los Orioles han anotado nueve carreras en cada uno de los dos últimos juegos.

YANKEES Y MARLINS A PASOS FIRMES

En Toronto, los Yankees derrotaron a domicilio a los Azulejos 3-2, gracias a jonrón del receptor Brian McCann y sencillo remolcador de Jacoby Ellsbury.

El triunfo fue para el relevista Johnny Barbato (1-0), quien lanzó una entrada en blanco para su primera victoria en las Mayores. Los Yankees perdieron 13 de 19 encuentros con Toronto el año pasado. El revés fue para el también apagafuegos Brett Cecil (0-2).

En Nueva York, los Marlins consiguieron su segunda victoria al hilo sobre los Mets, en esta ocasión 2-1, por un sencillo remolcador decisivo del segunda base Dee Gordon.

La victoria fue para el relevista David Phelps (2-0), que abanicó a tres en dos entradas sin hits, y el cerrador A.J. Ramos sacó tres outs para su segundo salvamento.

El abridor de los Mets, Noah Syndergaard, ponchó a 12 bateadores en su duelo frente al cubano José Fernández, ambos excelentes jóvenes lanzadores, que terminaron sin decisiones. El revés fue para Jim Henderson (0-1).

D’BACKS Y TIGRES TAMBIÉN POR LA PUERTA GRANDE

En la tarde en Los Ángeles, un jonrón en la octava entrada del toletero Paul Goldschmidt le dio un triunfo de 4×2 a los Diamondbacks de Arizona sobre los Dodgers.

Con el bambinazo de Goldschmidt los ‘cascabeles’ le estropearon el primer partido de la temporada en casa a la novena angelina.

Goldschmidt puso con su batazo a los D’Backs con ventaja de 2-1 ante el abridor y finalmente derrotado Chris Hatcher (1-1), quien había permitido doblete de Welington Castillo antes de emitir consecutivos boletos a Jake Cordero (intencional) y al cubano Yasmany Tomás que llenó las bases.

Arizona agregó dos carreras más en el noveno por triple y un rodado de Goldschmidt y Sócrates Brito al campo corto, respectivamente.

La victoria fue para el relevista Tyler Clippard (2-0), quien permitió un hit en una entrada y ponchó a uno. El cerrador Brad Ziegler lanzó la novena para su primer salvamento.

En Detroit, con excelente ofensiva de Justin Upton, Ian Kinsler y el cubano J.D. Martínez, además de buen pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, los Tigres aplastaron a los Piratas de Pittsburgh 8×2.

Upton tuvo cuatro hits, incluyendo un jonrón en la primera entrada, Kinsler también sacó la pelota del parque y Martínez logró su segundo encuentro de su carrera con cuatro imparables.

En otros resultados, Nacionales vencieron a los Bravos 2-1, Rays a Indios 5-1, Filis a Padres 3-0, Reales a Astros 3-2 y Gigantes a Rockies 7-2.

Artículo anteriorMiami Heat vence a Detroit y tiene oportunidad de ganar División Sureste
Artículo siguienteNadal debuta en Montecarlo con una cómoda victoria