Montecarlo
DPA

El español Rafael Nadal debutó hoy con un cómodo triunfo en el torneo de tenis de Montecarlo al vencer al británico Aljaz Bedene por 6-3 y 6-3.

El número cinco del mundo, ocho veces campeón del torneo, inició así con buen pie la gira europea sobre arcilla, en la que espera poner fin a meses de altibajos.

Nadal, campeón de 14 Grand Slam, cimentó su victoria con dos breaks en el inicio de ambos sets y eso le bastó para avanzar a los octavos de final tras una hora y 20 minutos de partido.

El español, no obstante, cedió su saque cuando sacaba para cerrar el primer set con 5-1 y lo volvió a perder con 5-2 en el marcador en el segundo parcial.

En la siguiente ronda se medirá con el austríaco Dominic Thiem, que superó por su parte al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 44 minutos.

Thiem, una de las estrellas emergentes del circuito -es el número 14 del mundo con 22 años-, venció a Nadal en febrero en las semifinales del torneo de Buenos Aires, un partido en que salvó un match point ante el español.

En otros encuentros sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del ranking, superó por 7-6 (7-2) y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-3 con el bosnio Damir Dzumhur.

Más tarde debutará el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, que se enfrentará al checo Jiri Vesely.

El torneo de Montecarlo marca el inicio de la gira europea sobre tierra batida, que culminará a principios de junio con el Abierto de Francia, el segundo grande de la temporada.

Artículo anteriorOrioles mantienen invicto, Yankees y Marlins sacaron buenas victorias
Artículo siguienteMagno evento acuático se vivirá en Guatemala