Madrid
DPA

A tres días para medirse al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, el Atlético de Madrid siguió presionando a los azulgrana en la Liga española de futbol con una victoria hoy 5-1 sobre el Betis.

En un partido plácido, los goles del español Fernando Torres, en el minuto 37, del francés Antoine Griezmann, en el 42′ y en el 81′, del español Juanfran en el 65′ y del ghanés Thomas (90′) colocaron al equipo dirigido por Diego Simeone a seis puntos del Barcelona (76), que más tarde recibe en el Camp Nou al Real Madrid (66).

Ante un Betis atrevido sólo en su dibujo, el Atlético se aseguró la segunda posición en la trigésimo primera fecha del campeonato español con un ejercicio defensivo impecable y una eficiencia ofensiva mediana.

El debut del joven Nacho Monsalve en el centro de la defensa y su combinación con el también canterano Lucas Hernández no mermó ni ápice la solidez de los rojiblancos atrás.

Los dos goles de los de Simeone a la media parte pudieron ser tres o cuatro ya entonces, de no ser la buena por la actuación de Antonio Adán que, sin embargo, falló estrepitosamente el segundo tanto del Atlético.

El arquero del Betis se comió un balón que había nacido como un centro de Griezmann a Koke y acabó colándose en el arco andaluz sin que el mediocampista rojiblanco lo tocara.

El conjunto dirigido por Juan Merino había resistido bien la primera media hora del choque, pero, en cuanto Torres abrió el marcador con un tanto que tuvo la definición de sus mejores tiempos, se desmoronó.

Koke vio el desmarque al espacio del veterano delantero español, lo habilitó y «El Niño», con la puntera y suavemente, elevó el balón por encima de Adán.

El 2-0 al descanso dejó ya el duelo visto para sentencia. El Betis nunca dio muestras de poder voltear, más allá de un chut a los dos minutos del receso que el esoloveno Jan Oblak salvó en la línea de gol magistralmente.

El Atlético, en cambio, amplió su ventaja con un gran tanto de Juanfran, el primero del internacional español con la camiseta rojiblanca en la Liga.

Dentro del área, Juanfran controló con el pecho un gran pase de Ángel Correa antes de batir a Adán con su pierna derecha.

Con el duelo absolutamente decidido y ocasiones como para llegar a la media docena de goles, Simeone pudo dar descanso a Torres, Saúl Ñíguez y Augusto pensando ya en el próximo choque con el Barcelona.

Hubo, sin embargo, aún tiempo para que el Betis anotara el gol del honor a través de Rubén Castro en el 79′ y para que Griezmann redondeara el marcador en el 81′ y asistiera a Thomas en el quinto.

Artículo anteriorEl Arsenal y el City golean y mantienen la esperanza en la Premier
Artículo siguienteEl Bayern Múnich gana al Eintracht Frankfurt con golazo de Ribéry