Londres
DPA

El Arsenal y el Manchester City resolvieron hoy con sendas goleadas sus encuentros por una nueva jornada de la Liga Premier de Inglaterra y mantienen la esperanza de poder dar caza al Leicester en la cima de la clasificación.

El Arsenal aplastó 4-0 en su estadio al Watford, mientras que el City goleó por idéntico marcador en su visita al Bournemouth. El West Ham, en cambio, perdió terreno al empatar 2-2 como local ante el Crystal Palace.

Los «gunners» abrieron su encuentro ante el Watford con un rápido gol de Alexis Sánchez a los cuatro minutos. El chileno cabeceó un centro y tras el rebote que dio el arquero Heurelho Gomes sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Alex Iwobi (38′), Héctor Bellerín (48′) y Theo Walcott (90′) completaron la goleada del Arsenal, que se tomó así revancha de su eliminación ante el Watford en la Copa Inglesa. Con la victoria, el conjunto dirigido por Arsene Wenger alcanzó los 58 puntos y se colocó a ocho del Leicester con los mismos 31 partidos disputados.

El sorprendente líder tendrá mañana la posibilidad de ampliar distancias cuando reciba al Southampton, aunque tanto el Arsenal como el Manchester City tienen aún un partido pendiente.

El City tuvo una plácida visita a Bournemouth y goleó al conjunto local gracias a los tantos de Fernando (7′), Kevin De Bruyne (12′), Sergio Agüero (19′) y Aleksandar Kolarov (90′).

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que hoy contaba con el regreso de De Bruyne tras su lesión, llegará así en buena forma al choque del miércoles en campo del Paris-Saint Germain por el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los «citizens» se ubican en cuarto lugar de la clasificación con 54 puntos, a cuatro del Arsenal. Segundo por detrás del Leicester marcha el Tottenham, que suma 61 y más tarde visita al Liverpool en el cierre de la jornada sabatina.

El West Ham, quinto con 51 puntos, dejó escapar dos valiosos puntos en casa al igualar 2-2 ante el Crystal Palace.

El argentino Manuel Lanzini y el francés Dimitri Payet dieron vuelta el gol anotado por Damien Delaney para el Palace. Sin embargo, Dwight Gayle arruinó el triunfo del West Ham al empatar en el minuto 75, poco después de que Cheikhou Kouyate viera la tarjeta roja en el conjunto local.

El Newcastle de Rafael Benítez sufrió un duro golpe al caer 3-2 ante el Norwich en el último minuto y sigue hundido en la zona de descenso.

Martin Olsson marcó a los 90 el gol del triunfo del conjunto local después de que Aleksandar Mitrovic consiguiera de penal el empate para el Newcastle a los 87. Con 25 puntos, el conjunto de Benítez marcha penúltimo y se aleja a seis unidades del primer puesto de salvación que ocupa justamente el Norwich.

En otros partidos, Sunderland y West Bromwich igualaron sin goles y Stoke City y Swansea empataron 2-2.

Más temprano, el Chelsea goleó 4-0 al Aston Villa con un gol del Brasileño Alexandre Pato que marcó en su debut.

Ruben Loftus-Cheek (26′), Alexandre Pato (45+3′) y Pedro (46′ y 59′) marcaron los goles para los «blues», que continúan así imbatidos en la Premier League desde que llegó al banquillo el entrenador holandés Guus Hiddink.

El Chelsea está noveno de la clasificación con 44 puntos, a seis de las posiciones europeas. La goleada agrava la crisis del Aston Villa, último de la clasificación y que necesita algo parecido a un milagro para mantenerse en la primera división.

Artículo anteriorDjokovic buscará un nuevo título en Miami ante Nishikori
Artículo siguienteAtlético golea al Betis y presiona a Barcelona antes de la Champions