Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La selección nacional de Guatemala irá por todo mañana ante Estados Unidos en un nuevo duelo entre ambas selecciones por el grupo C de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018, donde el combinado nacional buscará acercarse más a la siguiente ronda de la competencia.

Luego de sorprender a propios y extraños con una victoria 2-0 ante el cuadro norteamericano en el estadio Nacional Mateo Flores, los dirigidos por el profesor Walter Claverí llegan con la motivación en alto para el decisivo duelo de mañana.

_Depo3_1bPese al buen momento anímico de la bicolor, Claverí podría verse obligado a realizar variantes en el once titular, esto ante la problemática de Carlos Ruiz y Hamilton López para viajar a Estados Unidos.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) emitió ayer un comunicado sobre la situación actual de los dos futbolistas, pues Carlos Ruiz está arraigado y por lo tanto no podría viajar para el duelo mañana, mientras que Hamilton López no cuenta con la visa para poder viajar.

Ruiz y López dieron una gran actuación el viernes en el triunfo ante Estados Unidos al entender la estrategia táctica de Walter Claverí.

Ante la posibilidad de que ambos jugadores no realicen el viaje a Estados Unidos, el estratega nacional convocó al defensor José Salazar, del Deportivo Mictlán, y al delantero Mario Castellanos, de Cobán Imperial.

Sin embargo, la Fedefut informó que de arreglar sus inconvenientes viajarían hoy a Columbus, Ohio para el duelo de mañana.

SE ENTRENAN EN TERRITORIO NORTEAMERICANO

Tras su llegada a Columbus, Ohio, los seleccionados nacionales se entrenaron la tarde de ayer en el complejo Hilliard Soccer de esa ciudad, ante un clima frío.

Desde la llegada de Walter Claverí al banquillo, la azul y blanco no ha perdido en tres encuentros disputados, con un saldo de tres victorias (3-1 contra Honduras, 1-0 contra El Salvador y 2-0 contra Estados Unidos, además de solo haber permitido un gol en esos partidos.

Guatemala necesita ganar mañana para confirmar sus aspiraciones a clasificar a la hexagonal final de la Concacaf, la cual otorgará tres boleros y medio para el Mundial de Rusia 2018.

recuadroKLINSMANN A CITA NUEVOS JUGADORES

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, convocó ayer al juvenil del Borussia Dortmund Christian Pulisic, de 17 años, para el encuentro de mañana ante Guatemala de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para el mediocampista, que ya integró la selección de Estados Unidos sub 17 en el Mundial de Chile el año pasado, es la primera citación con el equipo mayor.

El encuentro de mañana en Columbia es fundamental para las aspiraciones del conjunto dirigido por Klinsmann, ya que un nuevo traspié complicaría sus posibilidades de acceder al hexagonal final de la Concacaf, que entrega tres plazas para el Mundial.

La crítica estadounidense se ensañó contra Klinsmann tras la derrota ante Guatemala el pasado viernes y una nueva derrota podría complicar el pase de Estados Unidos a la siguiente ronda, además de su puesto en la selección de las Barras y las Estrellas.

Artículo anteriorAlemania se mide contra la “bestia negra”, Italia
Artículo siguienteDe la recaudación necesaria para el funcionamiento del Estado (Parte 1 de 2)