PARIS
AP

En tono desafiante, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que es «vital» que la Eurocopa de futbol que se celebrará a mediados de año en Francia se realice para demostrar que el país no se acobarda tras los letales atentados de Bruselas y París.

Treinta y cuatro personas murieron y más de 200 resultaron heridas ayer en explosiones registradas en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas. Francia sigue en estado de emergencia desde que extremistas mataran a 130 personas en una oleada de atentados el pasado noviembre en París.

Los ataques plantearon dudas sobre si la Euro 2016 debería seguir adelante.

«Los grandes eventos deportivos, los grandes eventos culturales, son vitales para demostrar que somos un pueblo libre y de pie, que no nos asustamos, que sabemos que enfrentamos una amenaza terrorista Por lo tanto, sí, la Euro 2016 y el Tour de Francia se realizarán», dijo Valls el miércoles en declaraciones a la radio Europa 1.

Otros eventos inminentes son la Maratón de París la semana entrante y el Abierto de Francia de tenis en mayo.

Todos estos certámenes son la «fuerza de nuestra democracia» y demuestran que «la vida es la mejor respuesta a esta ideología de la muerte», dijo Valls.

Francia visita a Holanda en Amsterdam el viernes y recibe a Rusia en el Stade de France hoy en partidos de entrenamiento.

Artículo anteriorSchweinsteiger es baja en Alemania por lesión de rodilla
Artículo siguienteItalia y España juegan un amistoso con sabor a Eurocopa